Telecinco se ve obligada a llevar a cabo un protocolo para evitar que sus colaboradores de ‘Sálvame’ se contagien tras un positivo de coronavirus entre los rostros habituales de su programa. La cadena ha preferido no desvelar la identidad del contagiado.


Telecinco está viviendo el momento más delicado desde que empezó la crisis del coronavirus. La pandemia obligó a la cadena a tomar algunas estrictas medidas de seguridad para poder seguir emitiendo sus programas. La primera de ellas fue dejar de recibir públicos en las gradas de los platós de sus programas y mantener las distancias de seguridad entre los colaboradores que acudían cada día a trabajar.

La cúpula de la cadena permitió a sus trabajadores a elegir entre ir a trabajar o quedarse en casa, algo que hizo por ejemplo, Belén Esteban. Desde su casa de Paracuellos del Jarama en Madrid, hacía semanalmente una conexión con su programa a través de Skype para hacer una receta de cocina a los teleespectadores. Esto le permitió poco después, publicar su primer libro de recetas con SEMANA.

Pues bien, cuando parecía que todo estaba controlado, ahora Mediaset ha tenido que poner en marcha un protocolo de actuación para asegurar la salud de sus colaboradores después de que un colaborador de ‘Sálvame’ haya dado positivo en coronavirus. El programa hace cada día a sus colaboradores las pruebas, pero el pasado 17 de agosto, uno de los colaboradores dio positivo, por lo que se decidió aislar a todos los que habían estado ese día en el plató de televisión como medida de seguridad.

Entre las caras conocidas que estaban presentes este pasado lunes en el plató eran la presentadora, Carlota Corredera, Marta López, Gema López, Lydia Lozano, Laura Fa, Antonio David Flores, Antonio Montero y Jesús Manuel Ruiz, y un invitado, Efrén Reyero, que acudió al plató para hablar de cómo está viviendo el inicio de la relación con la ex gran hermana.

Los colaboradores se encuentran en casa a la espera del resultado

Ninguno de los colaboradores que estuvo presente en el plató de ‘Sálvame’ el pasado lunes se ha dejado ver ante las cámaras esta semana, ya que se encuentran en casa haciendo cuarentena. Además, según informan Rocco Steinhäuser y Fórmula TV, los colaboradores que estuvieron en el plató el pasado lunes ya se están sometiendo a las pruebas PCR para saber si fueron contagiados.

Aunque ha sido una maniobra que no ha pasado desapercibida para los teleespectadores, la cadena ha preferido no hacer mención a todo este protocolo de actuación y ha pedido a todos sus trabajadores discreción para evitar que se hable de lo ocurrido en los diferentes medios de comunicación.

Lydia Lozano y Antonio Montero, conexión desde sus casas

Lo cierto es que la cadena ha llevado a cabo una serie de medidas para proteger a sus trabajadores. De hecho, este pasado miércoles, era necesario que Lydia Lozano y Antonio Montero estuvieran presentes en el plató para hablar de toda la polémica con Lourdes Ornelas, pero no pudieron acudir al plató. Sin embargo, la dirección del programa recurrió a las videollamadas para poder hablar con ellos desde sus casas, donde están pasando la cuarentena pertinente tras el positivo.