La cadena de Telecinco ha decidido cambiar el nombre de ‘Secret Story’ semanas después de que comenzara el programa.


Desde este miércoles 29 de septiembre algo ha cambiado en el nuevo reality de Mediaset. La cúpula ha decidido que ‘Secret Story’ cambie de nombre, al menos en lo que respecta a las promociones. Ahora han añadido ‘La casa de los secretos’ con el fin de que la audiencia lo sienta más cerca y es que en redes sociales ya eran muchos los que lo llamaban así. Cabe destacar que esta modificación ya forma parte de los presentadores, prueba de ello que el propio Jorge Javier Vázquez hace solo unos días lo llamara así en directo.

La casa de los secretos
Telecinco

Para muchos era difícil pronunciar el nombre de ‘Secret Story’ al no manejar el idioma y esto ha llevado a que la cadena decida cambiarlo con el fin de que sea conocido con un único nombre. Eso sí, cuando sea Jordi González el que conduce el programa en los debates, pasará a llamarse ‘La noche de los secretos‘, otro giro que ha resultado sorprendente. Aunque en el universo 2.0 muchos han aplaudido este cambio de última hora, hay quien considera que el objetivo podría ser aumentar la audiencia. Hasta ahora no han cosechado datos muy positivos en lo que a cuota de pantalla se refiere, pero hay quien piensa que con este nombre podría remontar.

Tres semanas después de que comenzara el reality e irrumpiera en la pequeña pantalla, Mediaset ha alterado el orden de su título. A pesar de que confiaban en que el formato conquistara tanto como en su día lo hizo ‘La casa de Gran Hermano’, no ha sido así. Las galas sí cosechan mejores datos, pero los debates, por ejemplo, no, lo que lleva a pensar a que esto se debe a un giro de estrategia. En un principio, se vendió como un programa revolucionario y prometieron convertirlo en una de las bazas de Mediaset de esta nueva temporada, aunque lo cierto es que las expectativas no se han logrado. Al menos, de momento.

Telecinco

En los últimos días sí ha alcanzado un mayor impacto en redes sociales. La actitud de Sofía Cristo frente a Miguel Frigenti le costó su expulsión, siendo este último el nuevo expulsado de ‘La casa de los secretos’. Cada vez son más los espectadores que expresan su opinión y se mojan sobre lo sucedido en el reality en redes sociales como Twitter, donde crean movimientos que benefician al espacio de televisión.

Entre las muchas teorías que circulan desde que el programa ha cambiado el nombre a ‘Secret Story’, hay quien cree que puede deberse a la guerra de audiencias entre cadenas. El nombre que hasta ahora tenía el formato podía no ayudar a que los espectadores lo identificaran, lo que ha llevado a Telecinco a tomar esta drástica decisión de última hora.