La participación de Isabel Pantoja (62) en ‘Supervivientes’ ha sido una noticia impactante, ya que pocos esperaban que la artista fuera a dar este paso. Y eso que ella ya avisó que “le encantaría ir a la isla” y que se identificó como una fiel seguidora del programa. La tonadillera ya se encuentra en Honduras disfrutando de una placentera convivencia con sus compañeros antes de que comience oficialmente el concurso el próximo jueves 25 de abril.

Isabel Pantoja ya se encuentra en Honduras junto a sus compañeros de 'Supervivientes'

Isabel Pantoja 1

Isabel es la superviviente estrella y a priori, su fama, su legión de admiradores, su carisma y su arrojo la convierten en una candidata fuerte para ganar. Pero, como hemos podido comprobar en las ediciones anteriores del 'reality', no se puede dar nada por hecho.

Hay quienes dicen que lo importante es la fuerza mental, por lo que la edad y la estabilidad que esta normalmente conlleva puede ser un punto a favor. Otros, sin embargo, aseguran que lo que vale es la fuerza física y que la juventud es un valor fundamental.

Hemos hablado con tres exconcursantes del 'reality' para que nos contaran cómo fue experiencia, como personas maduras, al competir con jóvenes muy preparados físicamente.

José Manuel Parada

José Manuel Parada

El periodista José Manuel Parada (65) fue en el pasado muy amigo de Isabel Pantoja, aunque en los últimos tiempos no tiene relación con ella. Parada participó en ‘Supervivientes 2010’, aunque no como concursante, sino como visitante. “Yo fui la primera persona que acudí como visitante no como concursante y lo llevé muy bien porque estuve 10 días. Tener una cierta edad creo que es positivo porque más vale maña que fuerza y nosotros tenemos maña y experiencia. Allí es importante tener las cosas claras y la tranquilidad suficiente. De hecho, la gente madura que ha ido no ha tenido problemas para aguantar. Los ha tenido más la gente más joven. Nosotros sabemos lo que queremos”, cuenta Parada.

"Tener una cierta edad es positivo. Más vale maña que fuerza", afirma Parada

José Manuel Parada

Parada asegura que no ha podido dar a Pantoja ningún consejo porque “de repente el teléfono que tenía lo han cambiado y no he podido contactar”. De haberlo hecho, le hubiera dicho “que disfrute lo más que pueda porque es una oportunidad única de ver el Caribe en una circunstancia muy difícil de repetir. Aconsejan que lleves reservas, porque necesitas fuerza y ella está muy delgadita. Aunque, por otra parte, dicen que cuando estás a dieta, el estómago se encoje y necesitas comer menos”.

"Aconsejan que lleves reservas, porque necesitas fuerza y ella está muy delgadita", dice José Manuel 

José Manuel Parada

José Manuel cree que en cuestión de convivencia, a Isabel Pantoja le irá bien, “porque ella cuando decide una cosa la hace con todas sus consecuencias y la hace muy bien. Siempre he dicho que trabajar con ella fue un auténtico placer. Dirigirla era muy fácil porque es muy disciplinada, una gran profesional, esto es un trabajo y así se lo tomará”.

Eso sí, el veterano periodista confiesa encontrarse en una encrucijada, ya que, además de Isabel, compite su amiga y exnovia, Chelo García-Cortés: “Esperaré a que estén allí las dos a ver cuál es mejor superviviente”.

Mari Carmen Torrecillas

Mari Carmen Torrecillas

Por su parte, Mari Carmen Torrecillas (56), que participó en 'Pasaporte a la isla' y  ‘Supervivientes 2016’, opina que la edad no importa: “Yo tenía más fuerza que los jóvenes. Trabajo en el campo desde los 12 años y estoy acostumbrada al sol, al frío y a la lluvia.  Los chicos que no han trabajado en su vida se asustaban de las cabras, no sabían ordeñar y yo me encargaba de los animales y de todo… Isabel viene del campo y eso es una ventaja”.

"Isabel Pantoja viene del campo y eso es una ventaja", asegura Mari Carmen Torrecillas

Mari Carmen Torrecillas

Mari Carmen, que saltó a la fama tras la participación de su hijo Fran en el programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (Cuatro), asegura que también llevó bien el tema de la comida: “Yo no tuve hambre nunca y los jóvenes estaban desmayados. Es más, yo les daba mi comida”.

La exconcursante también nos dio un consejo para Isabel: “Que no se calle nada. Su vida ya la sabe todo el mundo y no tiene nada que ocultar. Yo la veo como ganadora porque ha pasado por lo peor, que es estar en una cárcel encerrada. Después de eso, estás preparado para todo. Ademá,s ella empezó de la nada y su marido murió muy joven”.

"Aconsejo a Isabel que no se calle nada", dice Mari Carmen. Abajo, junto a su hijo Fran

Mari Carmen Torrecillas

Máximo Valverde

Máximo Valverde e Isabel Pantoja en un fotomontaje de SEMANA

El actor Máximo Valverde (74), que fue novio de Isabel Pantoja en su juventud, también aporta su experiencia, ya que participó en 'La isla de los famosos' en 2003. “Es un programa donde lo va a pasar mal y tiene que mentalizarse de ello. No es una excursión de verano. Se va a encontrar con situaciones que no ha vivido nunca. Yo estaba preparado físicamente porque tenía unos cuantos años menos, pero no lo estaba para que me picaran más de 200 mosquitos y que me dieran unas fiebres altísimas que me hicieron no poder estar más tiempo”.

"Tiene que mentalizarse de que lo va a pasar mal", dice Máximo Valverde, que fue novio de Isabel en su juventud

Máximo Valverde

Él piensa que la edad si es un problema: “Cuanto más joven más facilidades tienes. Hay que hacer cosas en las que la fuerza física tiene mucha importancia. Con la edad se pierde el vigor y ella no es ninguna niña. Isabel es una mujer fuerte y luchadora y lo va a afrontar, pero todo es poco para lo que se va a encontrar ahí”.

"Yo conocí a la auténtica Pantoja con 20 años no a la de ahora", afirma el actor

maximo_isla_web

En cuanto a si va a ser positiva la experiencia para Isabel, Máximo tiene sus dudas: “No lo sé. Vamos a ver a una Isabel como nunca la hemos visto. Vamos a ver a la auténtica Pantoja y si es positivo o no dependerá de ella. Yo conocí a la auténtica Pantoja con 20 años no a la de ahora. Fuerte ha demostrado que es con todo lo que le ha pasado en su vida, pero una cosa es la fuerza mental y la otra la física".