Si hace unos días se hicieron públicos los sueldos de los actores protagonistas de 'Cuéntame', Imanol Arias y Ana Duato, ahora le toca a los miembros de otro programa. Bluper recoge la información facilitada por el Portal de Transparencia de RTVE sobre los gastos de 'MasterChef' en su novena edición, donde se desglosan distintas partidas, como los sueldos de los jueces.

Ana Duato Imanol Arias

También te interesará

El desorbitado sueldo de Imanol Arias y Ana Duato por cada episodio de 'Cuéntame'

Según afirma la publicación, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera cobran un total de 10.000 euros por cada entrega que graban. Esto suma un total de 130.000 euros por temporada, debido a los 13 programas que la componen. En total, el jurado cuenta con un gasto de 390.000 euros, lo que supone un 7,5% del presupuesto de la novena edición. Este ascendió a un total de 5,3 millones de euros, que se repartían en 402.232 euros por entrega.

Se gasta casi lo mismo en concursantes que en invitados VIP

Pero este desglose no solo desvela el sueldo que cobran los jueces, sino también el salario que perciben los concursantes anónimos. Durante el tiempo de grabación, estos participantes cobran 1.200 euros al mes, lo que ha supuesto un gasto para la producción de 39.060 euros en la temporada. Esto supone menos de un 1% del presupuesto. Casi el mismo presupuesto se ha gastado en los invitados VIP que acuden a las grabaciones. Por su participación en el formato cobran 3.000 euros: Un total de 39.000 euros en la temporada.

El sueldo que cobran los jueces, concursantes e invitados VIP en 'MasterChef'
Foto: RTVE

Si hacemos un recuento más general, donde más dinero se gasta es en el equipo técnico. Esta parte de la factura suma un total de 2,2 millones de euros. A este apartado le sigue el personal artístico, que se eleva hasta 623.000 euros (donde entran tanto los jueces como los concursantes y los invitados VIP), mientras que la parte de guión, músicas y compra de derechos suma un total de gastos de 311.000 euros.