Cuando estamos a punto de conocer su decisión final sobre su continuidad en 'Supervivientes 2024', echamos la vista atrás y recordamos el pasado televisivo de Arkano, y es que no es la primera vez que el rapero se convierte en 'concursante' de un programa de televisión.

Ya lo vimos en los fogones de 'MasterChef Celebrity 6', una edición en la que Miki Nadal y Juanma Castaño se alzaban con la victoria conjunta y donde la marcha de Arkano conseguía sacar las lágrimas de sus compañeros, como Belén López, que aseguraba que "aunque nos tenemos que ir todos, hay gente que te llega", y el rapero fue uno de ellos. Logró durar nueve semanas, dos menos de las que ya dura su aventura en el 'reality' de Telecinco. Aunque este mismo jueves, durante la gala, veremos si llega a la semana doce o dice 'adiós' de forma definitiva a su aventura.

Sin embargo, esta no fue la única ni la primera aparición televisiva de Arkano. El rapero ha sido presentador de 'Proyecto Arkano' en Televisión Española y 'Ritmo urbano' en La 2. Ha colaborado en programas como 'La Voz Kids', 'Late motiv' y 'Yu no te pierdas nada', intervenciones más que reconocidas. Pero quizá lo que muchos no saben es que Arkano también ha pasado por 'First Dates'.

Con un aspecto muy distinto, y es que el cambio físico de Arkano es de lo más llamativo, el rapero llegó dispuesto a convertirse en Cupido para una pareja: “Hay una pareja que ha venido a la que le gusta el rap y he venido a conocerlos y a asesorarlos”, declaraba allá por 2017. Llegó, como no podía ser de otra manera, al ritmo de un improvisado rap: “Quieres que te lo pida con un rap, que no me salga mal. Lo que quiero es que me pongas un coctel tropical, algo que luego me haga estar como fuera o ponme lo que suela tomar Sobera. Lo que tú quieras, no pasada nada, me voy a quedar quieto, siempre con respeto, hasta que me pongas una bebida que sea de récord”.

Arkano y Sobera

Arkano y Sobera.

Cuatro.com

Después de eso, Arkano sorprendió a la pareja formada por Fanny y Aníbal, dos jóvenes amantes rap que se declaraban 'fans' del que ahora se plantea su continuidad en el reality más extremo de Telecinco. 

Por lo que la buena relación entre Arkano y Sobera viene de atrás, así no nos sorprende el emotivo mensaje que le lanzaba el presentador el pasado martes en 'Tierra de nadie' para pedirle que no se rindiese en su aventura: "Sería una pena que justo llegando a la meta abandones, no te lo ibas a perdonar nunca. Eres un tipo formidable", le señalaba. Y entonces le daba una segunda oportunidad: "Si quieres te dejo tiempo para pensar y nos respondes el jueves". Y dicho y hecho.

El futuro de Arkano en 'Supervivientes' pende de un hilo

Un fuerte bajón ha debilitado a Guillermo, así se llama realmente, hasta el punto de querer abandonar el programa. No le ha importado la penalización a la que se enfrentaría si rompe su contrato ni lo que piense nadie, lo tiene claro: no puede más. "No quiero estar aquí, es que no quiero estar aquí y ya está. No tiene sentido para mí, he llegado a mi límite. ¡Ya está!", decía Arkano totalmente sobrepasado.

"Quiero hablar con el programa para que me digan cuánto tengo que pagar para irme de aquí. Joder, esto es una mierda. No quiero estar aquí, no puedo. No puedo, quiero irme", insistía.

Arkano abandona la Palapa de 'Supervivientes' en directo por motivos de salud

Arkano abandona la Palapa de 'Supervivientes' en directo por motivos de salud.

Mediaset

Arkano estuvo a punto de abandonar este mismo domingo, en 'Conexión Honduras', donde se mostró completamente fuera de sí. Sin embargo, Sandra Barneda consiguió convencerle de meditarlo hasta el martes, en 'Tierra de nadie'. Llegado el momento fue Carlos Sobera quien convenció al rapero de aguantar un par de días más, hasta este jueves.

Aunque ayudó, bastante, la visita de su madre, Teresa, que sorprendió al joven quedándose con él estos días en Honduras. También le mandó su apoyo su chica, Alazne, que tiene claro que el problema de su chico es la confianza en sí mismo:  "Creo que desde el minuto uno se ha visto inferior a los demás, le ha faltado esa confianza y ese creer en él. Ha visto que las pruebas no le han salido como a él le gustarían. Creo que se ha ido sintiendo muy pequeñito durante el programa", señalaba en 'Vamos a ver'.

Aunque la deportista no sabe qué decisión tomará su chico, no dudó en decirle, al entrar en directo por teléfono, que está a su lado haga lo que haga y que no olvide que "la última serie es la que más cuesta y la que más cuenta".