El equipo de la serie de Antena 3 ‘Sueños de libertad’ está de celebración ya que el martes 6 de mayo cumple 300 capítulos como la serie más vista de la televisión. Y es que esta producción de Atresmedia TV y Diagonal (Banijay Iberia) continúa imbatible desde su estreno con unas audiencias fantásticas.
Así lo demuestra el hecho de que ‘Sueños de libertad’ haya cerrado el mes de abril como líder absoluta, ocupando el primer lugar en el pódium de las ficciones más vistas con una media del 13,2 de share y 1.163.000 espectadores, superando los 2 millones de espectadores únicos. Unas cifras que se extienden a toda la temporada, ya que de los 161 capítulos de la serie emitidos hasta ahora, solamente ha dejado de liderar en dos de ellos, lo que supone un 99% de liderazgo.
Los actores Dani Tatay y Natalia Sánchez recibiendo instrucciones durante el rodaje de la serie.
Foto: Alberto Bernárdez.
El listón muy alto
Un éxito aún más destacable teniendo en cuenta que ‘Sueños de libertad’ tenía el listón muy alto al tomar el testigo de la veterana ‘Amar es para siempre’, que se despidió con unas audiencias espectaculares y un público muy fiel y entregado.
Pero si los Gómez y sus vecinos de la plaza de los Frutos conquistaron el cariño de la audiencia durante 19 años, las familias De la Reina y Merino, y los trabajadores de la fábrica de perfumes también parecen haber atrapado a los espectadores con sus tramas repletas de amores, desamores, intrigas y traiciones.
Así, al triángulo amoroso inicial de ‘Sueños de libertad’, conformado por Natalia Sánchez, que da vida a Begoña, Dani Tatay, que interpreta a Andrés de La Reina, y a Alain Hernández, que personificó magistralmente durante un año a Jesús De la Reina, se han ido sumando a lo largo de más de un año adictivas tramas protagonizadas por un elenco de actores de primer nivel que ha conquistado a la audiencia.
Entre ellas, la apasionada historia de amor entre Fina Valero (Alba Brunet) y Marta De la Reina (Marta Belmonte), la de los recién casados Luz Borrell (Carolina Lapausa) y Luis Merino (Guillermo Barrientos) o la de Manuela (Pepa Aniorte) y Gaspar (Antonio Romero), que acompañan a la complicada relación sentimental de Begoña y Andrés, en medio de un cúmulo de intrigas para hacerse con la dirección de Perfumerías De la Reina.
Gema, a la que da vida Agnès Llobet, recibe una mala noticia proveniente de su pueblo.
Foto: Txuca Pereira
La marcha de Alain Hernández
Sin duda, uno de los hechos que ha marcado el trascurso de la serie por las consecuencias en el argumento que ha conllevado es la muerte de Jesús de La Reina, motivada por la marcha del actor Alain Hernández, debido a temas personales.
Tal y como el propio Alain explicó en su momento, la serie, que se rueda en Madrid, le obligaba a estar lejos de su mujer y sus dos hijos, que residen en Barcelona. “No dejo nada, simplemente estoy cumpliendo el contrato de un año que firmé. Yo ya veía que iba a ser muy complicado estar lejos de mi familia, mis dos hijos, viéndolos solo los fines de semana durante un año. Si he querido tener hijos, quiero ser responsable y consecuente con eso”, confesaba el actor en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, de Antena 3.
De hecho, Alain ya había contado tiempo atrás a SEMANA lo complicado que le estaba resultando, a pesar de estar encantado en la serie y con su personaje, estar separado de los suyos: “Lo peor, sin duda, es que yo vivo en Barcelona, tengo una mujer y dos hijos, y llevo muy mal estar lejos y verlos solo un día y medio. Me encanta estar tan implicado con mis hijos, si no, no me habría metido en ese percal. Pero sí es cierto que, por momentos, me siento culpable por no estar más en casa".
"Además, recuerdo mi infancia cuando mi padre también faltaba en casa por trabajo y mis hermanos y yo le echábamos de menos. Espero que, cuando mis dos hijos sean mayores, entiendan que lo tuve que hacer”, nos desvelaba el actor, que, tras dejar estar serie, se incorporó al reparto de la producción 'Las hijas de la criada', basada en la novela homónima de Sonsoles Ónega, ganadora del premio Planeta.
El compromiso de Don Pedro (Juanjo Puigcorbé) con Digna (Ana Fernández) traerá de cabeza a Damián de la Reina.
Foto: Manu Fiestas.
¿Qué ocurre en el capítulo 300?
En el capítulo 300, emitido el martes 6 de mayo, Begoña (Natalia Sánchez) parece completamente decidida a abandonar la casa de la familia De la Reina, pese a los esfuerzos de Andrés (Dani Tatay) por intentar impedirlo.
Por otra parte, Damián (Nancho Novo), el patriarca del clan De la Reina, ofrece a Luz Borrell (Carolina Lapausa), que ahora se encuentra de nuevo en el ambulatorio, la posibilidad de examinarse para así poder obtener el título de medicina. Además, Damián, se muestra hundido después de ver, por primera vez, el anillo de compromiso de Digna (Ana Fernández) con don Pedro (Juanjo Puigcorbé).
En cuanto a su hijo, Andrés De la Reina (Dani Tatay), quiere dejar claro a su mujer, María (Roser Tapias), que aunque continúen casados nunca serán un matrimonio de verdad.
Por su parte Fina (Alba Brunet), muy preocupada por el pasado del detective, pide a Marta (Marta Belmonte) que tome cartas en el asunto de Ángel Ruiz.
En cuanto a Gema (Agnès Llobet), recibe una mala noticia proveniente de su pueblo.