El presidente de Vox, Santiago Abascal, acudía al hogar de Bertín Osborne para ser entrevistado en el programa 'Mi casa es la tuya'. El vasco, que quizás sea el más desconocido de los candidatos, ha reconocido que lleva la campaña de forma más "relajada" que sus contrincantes. Padre de cuatro hijos, hace tan solo un año, pasaba por la vicaría con su segunda mujer. 

Leer más: La respuesta de Albert Rivera a Bertín Osborne al ser preguntado por Malú

El testimonio de Pablo Casado sobre su hijo prematuro: ‘Se agarró a la vida’

Su infancia marcada por ETA

santiago abascal

Nació en Bilbao, pero ha vivido siempre en Amurrio, Álava. Hijo de un comerciante, su abuelo fue alcalde de Amurrio. "Con nueve años conocí lo que estaba ocurriendo", ha contado que su abuelo no cedió al chantaje de ETA y la familia no se planteó abandonar el País Vasco.

Un recuerdo que nunca podrá olvidar

santiago abascal

Escuchó la noticia de que habían quemado la tienda de su padre a través de la radio mientras iba conduciendo a casa. "Cuando llegué me encontré a mi padre y recuerdo que le di un abrazo y le dije que nunca nos íbamos a ir de allí". 

"He sentido miedo a que mataran a mi padre"

santiago abascal

Cuando tenía 21 años, hubo una época en la que las amenazas a su familia eran permanentes. "Hubo tres intentos de asesinato contra mi padre que no llegaron a producirse", ha contado. Asimismo ha señalado que debe agradecer a sus progenitores que no le transmitieron miedo.

La adolescencia y las chicas

santiago abascal

He sido un joven tímido y como estudiante era muy formal. "En la época de la adolescencia no fui un ejemplo", ha reconocido. Respecto al tema de las chicas, ha señalado que nunca ha sido "muy especialista". "He encadenado relaciones largas".

Padre de familia numerosa

santiago abascal

Se considera una persona creyente y es padre de cuatro hijos fruto de dos matrimonios. Hace tan solo un año se volvió a casar con su segunda mujer, Lydia.

La educación de sus hijos

santiago abascal

"Trato de ser firme con ellos", ha contado sobre la educación que intenta inculcarles. También ha confesado que los mayores se sienten muy orgullosos de la carrera profesional de su padre. "Podrán ser lo que quieran en la vida, pero lo único que me tomaría como una traición es que se volvieran contra España". 

Su marcha del Partido Popular

abascal5

Desde el año 1994 hasta 2013 perteneció al Partido Popular, incluso, llegó a ser concejal en su pueblo. Se marchó del partido porque comenzó a sentir que este no representaba los valores en los que creía. "No podía seguir ni un minuto más allí, el desencadenante llegó en el año 2008 cuando se traicionó a María San Gil". Asimismo fue fundamental cuando en el año 2013, llegó la excarcelación de terroristas de ETA.

Un tema conflictivo: las armas

santiago abascal

Santiago Abascal se sacó la licencia de armas a los 23 años para defender a su padre. "Uno tiene que tener derecho a defenderse con lo que encuentre a mano y no tiene que padecer un infierno judicial. Esa es nuestra reflexión", ha contado respecto a este tema. El político defiende el derecho "a usarlas en casa cuando se es asaltado". 

Sobre la ley de violencia de género

santiago abascal

"Queremos una ley que proteja a las mujeres", ha dicho. "Queremos una ley justa que no termine con la presunción de inocencia y que trate igual a los hombres y a las mujeres". "La ley no es justa no soluciona el problema que quiere solucionar y además se está utilizando", ha asegurado. "Nos pueden llamar lo que les dé la gana, pero no nos vamos a bajar de ahí".

Las renuncias a consecuencia de la política

santiago abascal

Su carrera política le ha supuesto estar menos tiempo con su familia, pero cree que merece la pena. "No concibo la política como una profesión creo que estoy haciendo algo también para ellos".