Aunque a 'La más grande' no la olvida nadie, durante los últimos meses su figura ha estado más presente que nunca. El nombre de Rocío Jurado ha sonado con fuerza durante muchos años. Sin embargo, desde que su hija, Rocío Carrasco, se pusiera al frente de el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', mucho se ha hablado de la artista. Aunque han sido las últimas meses los más convulsos para el nombre de la cantante.

Y es que durante este tiempo se han hecho diferentes especiales con su nombre como protagonista: 'Montealto: el regreso a la casa', donde Telecinco preparó una especie de casita de muñecas con los muebles y enseres personales de La más grande. Previo a esto, también pudimos ver el viaje de estas pertenencias en 'El último viaje de Rocío'. Pero la cosa no se queda ahí. Antes de que se emita 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco', 'Sálvame Deluxe' prepara un especial para este próximo viernes. 

Rocío-Carrasco

También te interesará

Todas las cifras del convenio firmado por Rocío Carrasco para el Museo de Rocío Jurado de Chipiona

Telecinco homenajea a Rocío Jurado y a su figura feminista

'Lo siento mi amor'. Así se llamará este especial que prepara 'Sálvame Deluxe' y en el que se emitirán imágenes y audios inéditos de la protagonista. En este nuevo homenaje, se va a hacer hincapié en Rocío Jurado como una de las pioneras en el feminismo, ya que durante aquellos años ya reivindicaba a través de las letras de sus canciones el derecho a "sentirse viva" a "vibrar" y a "no conformarse" y es que ella misma declaraba que era totalmente "defensora de los derechos de la mujer". Las letras de sus canciones hablan de libertad y de lucha por la igualdad de las mujeres. 

Desde la cadena hablan de la voz feminista más potente del siglo XX en España. Y es que por aquellos años, Rocío Jurado ya hablaba sin tapujos ante la prensa y creía en que "había que igual conceptos e igualar situaciones" entre el hombre y la mujer. A punto de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo, desde Telecinco quieren hacer un reconocimiento total de lo que supuso la figura de Rocío Jurado en aquel momento. Lo harán este especial Deluxe bajo el nombre de 'Lo siento mi amor', en el que, como hemos dicho anteriormente, se emitirán imágenes y audios inéditos.

Rocío Jurado
Gtres

El primer himno feminista: 'Lo siento mi amor'

Si hay una canción que supuso un himno feminista por aquel entonces fue la canción 'Lo siento mi amor', tema musical que salió a la luz en el año 1978. Esta canción cobra un especial interés en este especial. Y es que además de ser el título de este documental que reconoce el papel trascendental que Rocío Jurado tuvo en la lucha por la igualdad de las mujeres, tiene una letra rompedora y muy adelantada a su época. Durante el programa, el el experto Alberto Moreno, cantante y experto en historia de la copla, analiza, fragmento a fragmento, la letra de la histórica canción de la madre de Rocío Carrasco. Un tema en el que, por primera vez, se hablaba del empoderamiento femenino.

Rocío Jurado concierto
Redes sociales

El 8 de marzo, la cantante también tendrá otro gran homenaje

Será ese día, coincidiendo con el Día de la Mujer, cuando se celebre un concierto en el Wizink Center de Madrid. Bajo el nombre de 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', diferentes artistas de nuestro país se subirán al escenario para interpretar los éxitos más conocidos de Rocío Jurado. Una gala benéfica cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Ana Bella, dedicada a construir una sociedad igualitaria y libre de violencia a las mujeres. Este supone el último proyecto de Rocío Carrasco para homenajear a su madre. Un concierto repleto de artistas que promete dar mucho de que hablar.

A lo largo de estas semanas se ha ido desvelando el cartel de artistas que se subirán al escenario. Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Sole Giménez de Presuntos Implicados, Sofía Ellar y Tanxugueiras serán algunas de las artistas que pondrán voz a las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado. Pero además de cantantes, a este concierto también acudirán otros rostros conocidos como Carlota Corredera, Yolanda Ramos, Melani Olivares, Mercedes Milá, Lola Vendetta, Noemí Casquet, Laura Sánchez y más…

Fidel Albiac

También te interesará

Las dos versiones sobre Fidel Albiac: de ser de luz a “maestro” de Rocío Carrasco