Podría decirse que ‘Sábado Deluxe’ es un generador de polémicas, porque sus entrevistas a los personajes de la crónica social de nuestro país suelen venir acompañadas de ríos de tinta en la prensa. También es cierto que la prensa nutre el programa. Ahora este matrimonio se ha roto, aunque solo sea en verano, porque ‘Sábado Deluxe’ echa el cierre y se despedirá de su audiencia el próximo mes de agosto. Eso sí, que no cunda el pánico, porque se van de vacaciones, no es un adiós definitivo.

sabado deluxe (1)

Jorge Javier Vázquez viajará a Honduras para estar con Isabel Pantoja

El equipo de ‘Sábado Deluxe’, tanto las estrellas que están frente a las cámaras como aquellos profesionales que trabajan lejos del calor de los focos, se toman unas merecidas vacaciones, tal y como publica ‘Yotele’. Lo curioso es que es la primera vez que el programa estrella de la cadena ‘cierra’ en vacaciones, dado que siempre han confiado en dejar a un suplente que sustituya a Jorge Javier Vázquez y continuar cosechando éxitos de audiencia. Normalmente es María Patiño.

sabado deluxe (3)

Tan solo serán tres semanas de vacaciones. Tres sábados en los que Telecinco no tendrá en su parrilla su programa más puntero del prime time y que ya tienen un sustituto. La cadena ha pensado ya en un ‘plan B’ para los sábados 3, 10 y 17 de agosto. Emitirán en su lugar un programa especial que rescate los mejores momentos del programa en su última temporada, así como las entrevistas más demoledoras que han dado mucho que hablar los últimos meses.

sabado deluxe (2)

¿Por qué han decidido cerrar en verano? El cartel de cerrado por vacaciones se colgará por un motivo meramente estratégico. La cadena sabe que durante esta temporada estival los datos de audiencia bajan considerablemente, porque la gente prefiere hacer planes y disfrutar del verano que estar en casa. Además, se ahorran la producción del programa, el pago de salarios y contratar a los famosos de actualidad.