Rosa Benito habla por primera vez de la depresión que sufrió

Rosa Benito no ha podido evitar emocionarse al hablar por primera vez en un plató de televisión que sufrió hace unos años.

Cuando Rosa Benito se despidió de ‘Sálvame’ no quiso decir adiós del todo a la televisión. De hecho, la expareja de Amador Mohedano acude algunos fines de semana al plató del  programa ‘Viva la vida’, que por ahora sigue en manos de la presentadora Toñi Moreno, mientras la cadena decide la fecha en la que Emma García tome por fin el mando de las tardes del fin de semana en la cadena líder de Mediaset.

[Más información: Amador Mohedano y Rosa Benito ni se saludan en el gran día de su hija, Rosario Mohedano]

El programa ha querido tratar un tema tabú, como son las enfermedades mentales. La excolaboradora de ‘Sálvame’ ha decidido abrir su corazón ante todos los teleespectadores, mostrando su lado más íntimo y haciendo una confesión muy sorprendente. Y es que Rosa Benito pasó por una depresión. Ella misma explica el por qué y cómo la superó.

“Yo tuve una depresión bastante fuerte, de hecho, estuve ingresada en San Juan de Dios porque yo quise y mi psiquiatra vio que era lo adecuado. Tuve unos profesionales maravillosos, te dan muchos ánimos y ellos intentan que tú vuelvas a tener seguridad en ti misma”, ha comenzado explicando emocionada.

4Rosa Benito comparte una sorprendente confesión

Rosa Benito ha querido contar el momento por el que pasó para animar a todas las personas que sufren depresión a que se puede salir: “Yo el problema que he tenido era que todo me daba miedo. Me daba miedo ir a mi casa, estar en mi casa, yo iba llorando a mi casa. Yo soy súper feliz en mi casa. Me daba miedo la gente, es una desconfianza en ti misma… La depresión cuando se va, ya llevas tú mucho años arrastrándola… Quiero contarlo para que ayude a la gente y para que se sepa que se sale, pero hay que poner mucho de nuestra parte”.

3“La vida está llena de locos maravillosos”

2¿Cuándo se da cuenta Rosa de que sufre una depresión?

“Me doy cuenta de que tengo un problema cuando no quiero ver a nadie, cuando veo que me asusta todo… Tengo una amiga, que trabajaba en un ambulatorio, le conté todo lo que me pasó… Es muy importante el ámbito que te rodea, tu familia, tus amigos… Te ayudan para que tú recuperes esa confianza que has perdido. Por eso animo a que se cuente, la vida está llena de locos maravillosos”.

1¿Fue difícil tomar la decisión de ingresar en un centro para superar esa depresión?

Rosa Benito terminó ingresando voluntariamente en un centro para superar una depresión. “Yo no paraba de llorar. Estaba todo el tiempo en posición fetal, solo quería dormir. No quiero ver la tele. Llamé mi psiquiatra, le dije que necesitaba que me ingresara. Ella me dijo que ya tenía preparada la habitación. Mi hermana me dijo que para adelante, mis hijos también. Ellos querían verme bien. Paso 48 horas muy mal, metida en una habitación. A día de hoy tengo que decir que sigo teniendo amigos de esos días que pasé allí”, comenta.