Vestida de fucsia -el icónico color que utilizó en su docuserie- la hija de Rocío Jurado ha acompañado a miembros de La Fábrica de la Tele a recoger un reconocimiento por el programa.


Este miércoles, Rocío Carrasco ha regresado a la escena pública y ha vuelto a exponerse al foco mediático. Lo ha hecho por una importante razón: le han entregado un importante reconocimiento. El Ministerio de Igualdad ha premiado a la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y a su directora, Anais Peces, por su compromiso en la lucha contra las violencias machistas.

Se trata de uno de los galardones otorgados en el marco de la la campaña Juntas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. En forma de menina, este galardón pertenece a la categoría ‘Comunicación y concienciación contra la violencia de género’. Una ocasión que la hija de Rocío Jurado no ha desperdiciado.

Vídeo: Europa Press

Con su presencia ha querido arropar al equipo de La Fábrica de la Tele con el que trabajó durante semanas para preparar un programa de televisión que ha levantado muchas ampollas en el seno de su familia. Y que ha servido también para marcar un antes y un después en el tratamiento y difusión de lo que se denomina violencia vicaria. Esta es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos. En su caso, tal y como relató en su polémica docuserie, ella fue víctima de los supuestos malos tratos de su hija, Rocío Flores, quien actuaba como «un títere» de su exmarido, Antonio David Flores. 

GTRES

Acompañada de miembros del equipo de la productora audiovisual, Carrasco ha hecho un guiño a sí misma y al icónico atuendo que ya sirve como referencia en la lucha contra la violencia de género en televisión: el fucsia. La madrileña no ha dudado en ponerse una blusa en este color. El mismo tono que lucía tanto ella como sus colegas en las mascarillas… Toda una declaración de intenciones en un día tan señalado como este.

GTRES

Cabe recordar las cariñosas palabras que le dedicó Carlota Correderael pasado lunes cuando era ella quien recogíauno de los premios ‘Meninas 2021’ que entrega la Delegación del Gobierno de Madrid por su «compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista». «Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana 💖💕 #RocíoYoSíTeCreo #Juntas #Meninas2021 #Notevoyasoltarlamano», escribía en las redes sociales.

Las palabras de Carlota Corredera a Rocío Carrasco y sus compañeros

«Gracias a @mercedes._gonzalez_ , delegada del Gobierno en Madrid @dgobiernomadrid por este reconocimiento con una #Menina2021 y por sus palabras tan generosas sobre mi trabajo y sobre la docuserie @rocioseguirviva 🙏🏻💕💕», destacaba. «Arrancamos la semana del 25N con fuerzas renovadas para mantener y afianzar mi compromiso con las mujeres, con la igualdad y sobre todo con las víctimas de la violencia de género y sus huérfanos 🙌🏻💜 #Meninas2021 #25N #JUNTAS».