La madre de Rocío Flores regresa a la televisión para incorporarse como colaboradora de Boris Izaguirre en su programa de La 1.


Después de varios años retirada de la pequeña pantalla, Rocío Carrasco regresará a la televisión. Y lo hará por la puerta grande. La hija de Rocío Jurado ha fichado por TVE y será colaboradora del programa ‘Lazos de sangre’, que presenta Boris Izaguirre en La 1 y que volverá a la parrilla con la llegada del verano. El espacio suele abordar la vida de importantes sagas familiares del país y ofrece tertulias en las que participan periodistas o rostros conocidos que conocen la historia del personaje del que se habla en cada entrega. Una de ellas será la madre de Rocío Flores, quien saldrá de su habitual ostracismo para dedicarse a lo mismo que su hija y su ex marido.

Vuelve a la pequeña pantalla tras cuatro años sin pisar un plató

Rocío Carrasco

La última vez que vimos a Rocíito trabajar delante de las cámaras fue en el año 2016, en el programa ‘Hable con ellas’, producido por Mediaset en colaboración con La Fábrica de la Tele. Desde entonces, el mutismo de la madre de Rocío Flores en televisión ha sido prácticamente total. Solo ofrecía una escueta rueda de prensa tras la presentación de ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’, un musical inspirado en la vida de su madre que ha producido junto a su pareja, Fidel Albiac.

La gran sorpresa de la temporada televisiva

En su réentrée mediática, Rocío Carrasco hablará de una persona a la que conoce personalmente, Carmen Sevilla, quien compartió experiencias con la de Chipiona y a quien el programa dedica su primera gala de 2020. El espacio desvelará anécdotas y vivencias de la actriz que no se han contado hasta ahora.

Todas las veces que su hija la ha invocado en ‘Supervivientes 2020’

La noticia de la vuelta de Rocío Carrasco a la televisión se produce apenas cinco días después de la gran final de ‘Supervivientes 2020’, donde su hija ha quedado tercera finalista. A lo largo de los tres meses y medio que ha durado el ‘reality’, la joven ha nombrado a su madre en multitud de ocasiones. Con la misma naturalidad ha hablado de los siete años que llevan sin hablarse que ha pedido en riguroso directo un acercamiento con su madre. Una voluntad de reconciliación maternofilial que desde los Cayos Cochinos ha dejado muy claro que desea y que ha llegado a suplicar rota en llanto. En ninguna de las ocasiones en las que Rocío ha rogado una llamada o un mensaje de su madre obturo respuesta alguna por parte de ella. Sin embargo, tras recibir una oferta formar parte de la plantilla de un programa de éxito de la cadena estatal, Rocío Carrasco se ha animado a formar parte del show televisivo. Sin duda, el regreso de Rocío ante los focos es ya la gran sorpresa del periodo estival en televisión.

Una presencia intermitente en la pequeña pantalla

La primera vez que Rocío Carrasco se puso delante de las cámaras como presentadora fue en el año 2011. María Teresa Campos, una de las mejores amigas de su madre, la llamó para que que la acompañara en ‘Nacidas para cantar’ en Canal Sur. El espacio no tuvo demasiado éxito y solo se emitieron seis galas. Tres años más tarde, en julio de 2014, fichó por ‘Hable con ellas’ para sustituir a la actriz Natalia Millán. También ha sido colaboradora de ‘Día a Día’ (Telecinco) y ‘Cada día’ (Antena 3), de nuevo con la Campos.

En breve volveremos a verla hablando de los documentales que ‘Lazos de sangre’ ha preparado para esta temporada: desde la familia Nieto al clan Valenzuela-Dibildos. También se incorporan sagas coo Antonia Dell’Atte, Sara Montiel o Al Bano, que ha charlado con el equipo del programa desde su domicilio.

Una vez más, el archivo audiovisual de RTVE será uno de los puntos fuertes del programa y servirá para recordar los mejore momentos de las familias más representativas de la cultura, el deporte o la comunicación de nuestro país. Ahora, con el fichaje de Rocío Carrasco, uno de los personajes más populares del corazón, ‘Lazos de sangre’ está dispuesta a enganchar con fuerza a la audiencia.