Este miércoles 21 de septiembre se ha estrenado con éxito la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’, la cual ha anotado uno de los mejores datos de audiencia de la cadena de las últimas semanas, un alivio para la cúpula, al conseguir un buen 20,5% de share. Pero con el regreso del programa a la parrilla de Telecinco ha surgido de nuevo una duda entre los espectadores y es que no entienden muy bien cómo es posible que el presupuesto del reality dé para llevar a tanta gente a República Dominicana -entre parejas, tentadores y el equipo técnico del espacio-, pero este presupuesto no pueda permitir que en las hogueras se instale una pantalla más grande para que los enamorados vean a sus parejas siéndoles infieles. En su lugar, una minúscula Tablet colocada en un atril de madera es la única ventana entre unos y otros. ¿Por qué es tan pequeña? ¿No se pueden permitir una pantalla más grande ahora que han pasado de una alarma de la tentación a cinco?

La-isla-de-las-tentaciones
Foto: La isla de las tentaciones

Estas dudas, a modo de queja para muchos, se ha vuelto a dejarse ver en las redes sociales y es que son pocos los que comprenden cómo un programa con un presupuesto boyante y que cosecha buenos datos de audiencia esté escatimando en gastos en un punto tan importante para el desarrollo del programa. Y es que uno de los momentos más tensos de ‘La isla de las tentaciones’ es cuando Sandra Barneda pronuncia la ya mítica frase “tenemos más imágenes para ti”. Esto hace que el protagonista tiemble ante lo que le van a mostrar, al saber que lo que va a ver será peor de lo que acaban de mostrarle, pero también que debe acercarse más a la tablet para no perder detalle de la posible infidelidad de su pareja.

Ante la insistencia de los espectadores para conocer el motivo de que no se instalen pantallas normales, algo más grandes, para facilitar a los concursantes ver cómo sus parejas les traicionan o sus faltas de respeto, desde ‘La isla de las tentaciones’ por fin han dado una explicación. Fue durante la presentación de esta quinta edición y ahora muchos han recibido respuesta al conocer la evidencia de que una pantalla pequeña obliga a los protagonistas a mantener un mayor grado de atención, a dedicar todos sus esfuerzos en vislumbrar detalles, lo que les obliga a acercarse más y así juntar las cabezas de los presentes. Una escena que suele ser muy comentada en redes sociales y es que aporta mayor dramatismo a lo vivido.

La-isla-de-las-tentaciones
Foto: La isla de las tentaciones

Esto no se conseguiría con una pantalla de mayor tamaño, pues al verse perfectamente cada escena podría rebajar la atención sobre las imágenes y con ello perder parte de la emoción tensa reinante en la hoguera a la que acuden a ver cómo se han comportado sus parejas frente a la tentación.

¿Cuándo se ha estrenado la quinta temporada de La isla de las tentaciones?

La quinta entrega del reality de desamor se estrenó este miércoles 21 de septiembre