En la última semana, muchos de los espectadores de ‘Pasapalabra’ han vivido un déjà vu en toda regla. El mítico David Civera se ha convertido en uno de los invitados al programa, razón por la que el público se ha preguntado qué fue del cantante que saltó a la fama por un hit que a día de hoy sigue resonando en nuestras cabezas: “Dile que la quiero, que siempre fui sincero, dile que me estoy volviendo loco por una tontería…”. Y no solo en las de los españoles, sino también en las de personas de todos los rincones del planeta, pues fue el tema que representó a España en el festival de Eurovisión 2001, celebrado en Copenhague.

David Civera y el paso de lo más alto hasta la mayor tranquilidad lejos del foco mediático

Pese a que su carrera parecía estar a punto de despegar, David Civera decidió alejarse de los medios para centrarse totalmente en su vida familiar. En 2007, se casó con la mujer de su vida, quien había permanecido a su lado desde la infancia y es la madre de sus dos hijos. Después de esto, sí que sacó algunos singles y discos conmemorativos por los aniversarios de su carrera musical, aunque no se centró totalmente en ellos como antaño. No obstante, en 2023 sacó su último single ‘Vida’, que tuvo una gran acogida entre el público. Algo que el propio artista agradeció: “Hay proyectos y canciones que nacen de las energías que suman, y en el momento perfecto. El equipo artístico que me acompaña, y el público que siempre me espera y tanto me da en los conciertos, son la inspiración para todos mis pasos”, comentó.

Actualmente, cuenta con una vida de lo más tranquila en Teruel, donde ha establecido su residencia familiar. Ahí ha pasado momentos de lo más complicados, como el covid-19, que marcó un punto de inflexión en su vida a la hora de tomar la decisión de alejarse de la música. Pero pese a ello, desde ‘Pasapalabra’ han querido contar con su presencia y esta no ha pasado inadvertida, pues David ha demostrado, una vez más, el humor que le caracteriza.

En los últimos años, ‘Pasapalabra’ no ha sido la única oportunidad televisiva que se le ha brindado. También en 2022, y tras el éxito de la ‘Sálvame Fashion Week’, La Fábrica de la Tele preparó el ‘Sálvame Mediafest’, en el que el cantante pudo participar al cantar a dúo con Carmen Borrego, con la que admitió que había “química”. Por su parte, la hermana de Terelu Campos se mostró sumamente feliz por haber sido escogida para entonar una canción con el artista: “Estoy muy feliz, sabes que te quiero”, le dijo.

En lo que a sus redes sociales se refiere, David aprovecha para acercar a su vida privada a sus casi 30 mil seguidores. El cantante utiliza el universo 2.0 para promocionar sus conciertos, y en especial, su gira por España de 2025, en la que está recorriendo prácticamente todos los rincones de este país para entonar tanto temas nuevos, como otros antiguos que siguen estando muy presentes en las vidas de sus seguidores. También en su cuenta de Instagram se ha hecho eco de su paso por ‘Pasapalabra’, y además, ha compartido algunos de sus viajes en bicicleta, pues se trata de uno de sus hobbies favoritos.

 

Más allá de la música: descubrimos el hobbie del cantante en su tiempo libre

Siempre que tiene oportunidad y que su agenda se lo permite, David aprovecha para coger su bicicleta y realizar alguna ruta al aire libre, ya sea en solitario o con amigos: “La naturaleza es una medicina espiritual, al igual que tener buenos amigos (…) Cuidar a los amigos y a la naturaleza nos hace felices”, escribía él mismo.

 

Con el paso de los años, hay otras personas que le han ido cogiendo el testigo a la hora de representar a España en Eurovisión. Sin ir más lejos, hace apenas dos meses, Melody viajaba hasta Basilea con su ‘Esa diva’, probablemente sin llegar a imaginar toda la polémica que traería consigo su actuación. La sevillana consiguió colarse en los corazones de gran parte de los espectadores eurovisivos con su alegría y desparpajo, razón por la que las casas de apuestas la situaban en la primera mitad del ranking antes de la gran final. Sin embargo, después de esta, su posición real fue la antepenúltima, lo que supuso un verdadero mazazo tanto para ella, como para su equipo. Esto, además, desencadenó una particular guerra entre la cantante y Televisión Española, pues ella consideraba que no se le había dado la oportunidad de llevar su propio show a Eurovisión, y que se habían hecho ciertos cambios con los que no estaba de acuerdo. Sea como fuere, si algo está claro, es que ha hecho historia.