En las últimas 24 horas, la trayectoria profesional de José Antonio Avilés se ha analizado con lupa. Sus propios compañeros de Telecinco han sospechado de la veracidad de su 'curriculum vitae' ante las evidentes contradicciones y sospechosas afirmaciones que el colaborador de 'Viva la vida' ha hecho sobre su pasado laboral.

El pasado 23 de abril, el debate de 'Sálvame' se centraba en una cuestión sobre Avilés: ¿Es realmente periodista? El joven se jacta tanto de su formación como profesional de los medios de comunicación que ha levantado las sospechas. ¿Verdaderamente ha estudiado la carrera? ¿Tiene algún título que lo acredite?

¿Es realmente licenciado en Periodismo?

José Antonio Avilés

El cordobés asegura que es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales. Sin embargo, cuando Miguel Frigenti le preguntaba por este asunto a la madre de José Antonio, ésta respondía de manera vaga: "Sí lo ha estudiado, pero no sé dónde. No voy a decir nada de eso. Cuando él venga que diga lo que quiera". Que una madre desconozca un dato tan relevante como éste ha hecho dudar a los tertulianos del programa vespertino de Telecinco.

Y, así, se ha iniciado una investigación a fondo. Los redactores y reporteros del programa han rastreado a fondo el pasado de Avilés, a quien no dudan en comparar con 'El Pequeño Nicolás'. Incluso se han aventurado a llamarlo 'Avilés Potter'.

José Antonio León, delegado en Andalucía del espacio, se licenció en Periodismo en la Universidad de Gales. El mismo centro del Reino Unido en el que Avilés asegura haber estudiado. El periodista ha contado que le pidió a Avilés documentación que corrobore que pasó por la univesidad de Cardiff. "Yo le pido el título el 10 de febrero y le pido la documentación. Lo que me envió, cuatro días más tarde, es una documentación que no es el título, sino el certificado de solicitud del título. Este certificado lo pide desde España y lo pide en septiembre de 2019", ha revelado.

Sus otras profesiones: higienista dental, auxiliar de vuelo...

SUPERVIVIENTES JOSÉ ANTONIO AVILÉS

Avilés, concursante de ‘Supervivientes 2020’ y hasta ahora amigo de Rocío Flores en la isla, tiene un pasado profesional de lo más variado. Porque, además de haber trabajado en una televisión local en Córdoba y en Mediaset, también asegura haber ejercido como auxiliar de vuelo. Eso sí, nunca ha especificado en qué compañía aérea.

El colaborador de Mediaset también ha estudiado un curso especializado en higiene bucodental. Incluso, según sus afirmaciones, posee el título de patrón de barco de recreo. Un hombre prolífico, sin duda alguna.

Antonio David carga contra José Antonio Avilés: «No me gusta como amigo para Rocío»

Las joyas creadas por José Antonio Avilés

José Antonio Avilés 1 (1)

Lo que que no conocíamos de José Antonio Avilés es que también ha probado suerte como diseñador de joyas. Así lo ha afirmado Jorge Javier Vázquez, a quien le ha llegado un mensaje al móvil de alguien que le ha informado sobre las experiencias pasadas de Avilés en el brillante universo de la joyería. "En 2018 quiso ser diseñador de joyas en 2018. La firma se llamaba Scarafaggio".

El presentador ha mostrado ante las cámaras el resultado de sus pinitos como creativo: una pulsera de soga con una figura de escarabajo realizado "en plata de la que cagó la gata", bromeaba el de Badalona.

Avilés, "obsesionado con la fama"

aviles

Los colaboradores rieron comentando algunas anécdotas del pasado de José Antonio Avilés. El programa se aseguraba que el joven, de 23 años, se paseaba por algunos entornos de trabajo alardeando "de una supuesta relación con un personaje famoso para un puesto de trabajo"

Una excompañera de una televisión local de Córdoba aseguraba en el espacio: "Como compañero para mí es inexistente. No es normal. Ahora está donde quiere estar. Está completamente obsesionado con la fama", señalaba.

Lydia Lozano contó que, hace tiempo, el colaborador había coincidido "con la hija de Pepe Navarro". A él le llegó "el rumor de que lo han pillado y que le han hecho fotos". Por eso empezó a preguntar entre sus contactos "quién le había robado las fotos, que por favor se o dijesen que podía perjudicar su carrera profesional". Antonio David Flores cree que Avilés es un maestro en manipular a los demás para conseguir lo que quiere y que es "un profesional de la mentira". 

Son muchas las voces del pasado profesional de Avilés que han hablado de su carácter explosivo y de su afán por convertirse en un personaje famoso. "Tenía bastantes conflictos con todo el mundo, tanto con profesores como con sus compañeros. Decía que su padre conocía a uno de los directivos de Mediaset. Estuvo allí menos de tres meses. Con este señor no quiero ningún tipo de relación", ha contado a 'Sálvame' un chico que estudió el curso de higienista dental junto a José Antonio Avilés.