Álex González es el protagonista de 'Operación Marea Negra', una serie inspirada en un hecho real ocurrido en Galicia en 2019, y que tendrá una nueva temporada tras su gran éxito internacional. A pesar de que la historia real terminó con la finalización del cuarto episodio de la primera temporada, ahora Prime Video ha anunciado la decisión de renovarla por una nueva temporada, que presumiblemente será completamente ficticia. La segunda temporada contará con cinco episodios de 45 minutos.

Alex Gonzalez

También te interesará

Álex González: "'Operación Marea Negra' no hace apología del narcotráfico, a diferencia de otras"

La plataforma no solo ha confirmado esta renovación, sino que ha afirmado que la serie volverá a estar protagonizada por Álex González en el papel de Nando, acompañado nuevamente por  Leandro Firmino, David Trejos, Nerea Barros, Carles Francino, Miquel Insua, Lúcia Moniz, Xosé Barato, Luis Zahera, Bruno Gagliasso y Manuel Manquiña. Además, nuevas incorporaciones se comunicarán próximamente. De esta forma, se cumple el deseo que Álex González pidió a SEMANA durante una entrevista sobre la serie, en la que afirmó que "me gustaría volver a 'Operación Marea Negra'. Ojalá tuviera continuidad".

Así es 'Operación Marea Negra'

Ambientada en noviembre de 2019 e inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Alex Gonzalez Submarino
Foto: Prime Video

La serie de ficción se estrenó el pasado 25 de febrero, y vino acompañada de una docuserie que aterrizó en Prime Video el pasado 11 de marzo. Titulada 'Operación Marea Negra: La travesía suicida', este documental de 4 episodios ahonda en la historia real que inspiró la primera temporada de la serie: la travesía de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con tres toneladas de cocaína en su interior tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.