Pedro Almodóvar se sincera sobre su fotofobia, el bullying y su biografía prohibida

El director de 'Dolor y Gloria' se encuentra promocionando su última película y no ha dudado en hablar de ella y de otras muchas cosas de su vida.

Pedro Almodóvar está viviendo un fin de semana de lo más intenso. Su nueva película, ‘Dolor y Gloria’ se ha estrenado este viernes y el director ha continuado con la promoción. Este lunes ha estado en el plató de ‘El programa de AR’ para hablar sobre el filme, y algunas de sus declaraciones no han pasado desapercibidas.

Además de hablar de su película, que protagonizan actores y actrices tan reconocidos como Antonio Banderas y Penélope Cruz, Pedro Almodóvar se ha mostrado de lo más sincero y ha contado cosas que desconocíamos del director de cine. Y es que ha declarado que ha prohibido a todos los editores que le han preguntado y también a sus herederos escribir una biografía sobre él: “He prohibido que nadie escriba una biografía mía, a editores y a familiares míos. No he tenido necesidad de abrirme en canal”, declara.

Eso sí, es consciente de que podrían hacerlo: “Legalmente pueden publicar biografías, pero sin su autorización”.

Pedro Almodóvar habla sobre su sexualidad y cómo lo llevaba su madre

3Pedro Almodóvar se encuentra en plena promoción de su película ‘Dolor y Gloria’

Pedro ha vuelto ha mencionar su miedo a la luz cuando se encuentra inmerso en el rodaje de sus películas: “Tengo fotofobia, cuando estoy rodando, tengo que estar con gafas de sol, llevar sombrero, a pesar de que nunca llevo porque no me sientan bien, con mi monitor y totalmente tapado para evitar los focos. Eso sí, cuando tengo que ir a decirle algo a algún actor, doy un salto y se lo digo”, apunta.

No es lo único de lo que ha hablado Pedro Almodóvar, que también ha tratado el tema de su infancia: “De pequeño, los otros niños me miraban con extrañeza. Yo no sé cómo era, pero yo sé que me miraban de otra manera. Era un niño fuerte. En Madrid había gente tan rara como yo, y encontré el lugar perfecto para mí”, ha confesado.

2Su gran amiga Bibiana Fernández también ha estado en la entrevista

Acaba de estrenar su nueva película, pero ya piensa en la siguiente, aunque eso sí, se lo toma con calma. “Ahora tengo muchos viajes, tengo que ir a París, a Nueva York… Yo la mayor parte de las veces escribo mucho en los aviones y en el hotel, así que tardaré un año y medio en volver a sacar una peli”, ha confesado.

Junto al director se encontraba su gran amiga, Bibiana Fernández, que también ha hablado de algunos de los aspectos de la película.

1Ha desvelado sus lugares favoritos para escribir

Pedro ha mantenido una vida discreta, dejando los entresijos de su intimidad lo más lejos posible de la atención mediática. De hecho, ha confesado que con su madre nunca sintió la necesidad de hablar de su sexualidad y no fue hasta su muerte cuando lo trató con mayor normalidad.