Paz Padilla ha vuelto a la televisión. Cada vez son más los antiguos trabajadores de ‘Sálvame’ que poco a poco retoman sus respectivos puestos en la pequeña pantalla. Si bien la pasada semana se anunciaba el fichaje de Anabel Pantoja por ‘TardeAR’, ahora se ha dado a conocer que la gaditana seguirá los pasos de la sobrina de Isabel Pantoja en el programa de las tardes de Telecinco. Una nueva incorporación absolutamente inesperada que la propia protagonista afronta con la mayor de las ilusiones y por el que se ha presentado esta misma tarde en el plató.

Paz Padilla junto a Xavier Sardà en 'TardeAR'

Paz Padilla junto a Xavier Sardà en 'TardeAR'.

Telecinco

Tras haber permanecido unos meses alejada de Telecinco, Paz Padilla ha vuelto a la carga con las energías renovadas y dispuesta a dar todo lo mejor de sí misma en la mesa VIP que compartirá con otros rostros conocidos. En su vuelta a la franja horaria en la que estuvo de la mano de ‘Sálvame’, la que fuera presentadora ha tenido oportunidad de estrenarse con algunos temas curiosos, como por ejemplo los extraterrestres: “Ahora fuera cachondeo, yo he visto un ovni”, confesaba bajo la atenta mirada de Carlos Latre, Boris Izaguirre, Xavier Sardà y Franc Blanco, entre otros.

Por otro lado, Paz ha hecho referencia a la cancelación de ‘Crónicas Marcianas’ por tratar algunos temas totalmente impensables en aquella época. Mientras que Boris Izaguirre ha defendido que “hoy en día con la cancelación brutal y censura que tenemos no se puede hacer nada (…) La cancelación tiene que ser cancelada porque es totalmente arbitraria, es un atentado contra la libertad y el pensamiento y la propia historia”; Padilla ha replicado: “Hay una cosa que es la educación. Y uno no puede permitir que su hijo se meta en las redes e insulte, amenace y agreda”.

Paz Padilla en el plató de 'TardeAR'

Paz Padilla en el plató de 'TardeAR'.

Telecinco

Por su parte, Ana Rosa Quintana ha añadido: “Pero no solo en las redes, es que hay mil cosas de las que no se puede hablar, si se está censurando hasta a Mary Poppins”, zanjaba. Tras esta reflexión, la de Cádiz ha puesto el broche de oro a su intervención: “Yo sobro en España. Me estoy planteando venirme a Colombia unos meses”, revelaba, haciendo referencia al programa ‘Te debo un viaje’ que graba junto a su hija, Anna Ferrer.

De momento, todo apunta a que el futuro más próximo de Paz está dentro de nuestras fronteras. Ahora que ha fichado por ‘TardeAR’, se espera que las apariciones de la que fuera maestra de ceremonias en el formato en cuestión sean bastante seguidas. Aún así, de momento se desconoce qué días serán los que Ana Rosa Quintana contará con Padilla entre su elenco de colaboradores.

El comienzo del 'distanciamiento temporal' entre la gaditana y Telecinco

Para conocer el comienzo del distanciamiento de Paz con Telecinco hace falta viajar en el tiempo hasta comienzos del año 2022. Aunque España poco a poco estaba saliendo de todo lo que había acarreado la pandemia por coronavirus, aún seguían generando una gran polémica ciertos temas como el de la vacunación. Un asunto que provocaba una gran bronca entre la presentadora de ‘Sálvame’ y Belén Esteban: “Yo solo quiero aclarar la situación en la que me he visto metida y que yo no estoy en contra de las vacunas”, aseguraba la gaditana. Sin embargo, su discurso no terminaba de convencer a la que fuera su compañera, que se guiaba por la veracidad de un vídeo viral en redes en el que la gaditana ponía en duda la efectividad de las dosis.

Ante tal altercado, Paz no tuvo reparo en abandonar el plató. Por aquel entonces, ni la audiencia ni sus propios compañeros podían llegar a imaginar que esto supondría el fin de una era. Tras haberse marchado de su puesto de trabajo, Mediaset tomó medidas legales contra su trabajadora y optó por dejar el caso en manos de la Justicia. Finalmente, Telecinco tuvo que readmitirla tras un largo proceso legal. Una nueva etapa que suponía también su vuelta a ‘La que se avecina’ para interpretar el papel de Chusa.

Las fuentes de ingresos de Paz Padilla tras su marcha televisiva

Mientras permanecía alejada del foco mediático, Padilla abrió horizontes e hizo que otras alternativas fueran sus principales fuentes de ingresos. La gaditana se embarcó en algunos proyectos profesionales como la apertura del negocio textil ‘No ni ná’, así como nuevas vías para explotarlo al máximo como una gira por España en autocaravana junto a su hija. Además, también siguió centrada en su obra de teatro, ‘El humor de mi vida’, en la que hacía un repaso por algunos de los momentos más difíciles de su trayectoria.