OT se renueva para intentar recuperar su éxito perdido: estos serán los cambios

OT se renueva para recuperar su éxito perdido: todos los cambios

operacion-triunfo-2020

"Creo que a las galas les falta emoción y mala leche. Hay un exceso de colegueo. El presentador es muy colega de los concursantes y a veces debería hacer preguntas más... Hay que tensionarlas un poco". Así de contundente se expresa el director de Gestmusic, Tinet Rubira, para hablar de cómo será 'OT 2020', la nueva edición del talent musical más famoso. La cúpula del programa ha pedido a Roberto Leal que sea más duro.

Lorena Gómez desvela que sufrió trastornos alimenticios tras ganar 'OT'

La nueva edición de 'OT' llegará el próximo mes de enero a La 1 de TVE, pero los castings ya han comenzado y durante los meses de octubre y noviembre se elegirán a los afortunados que formarán la plantilla de potenciales 'triunfitos'. Solo en Barcelona se han presentado 2.000 personas para hacer las primeras pruebas y pasar a las rondas de selección decisivas.


7 Oct, 2019 a las 7:04 PDT

El programa promete cambios fuertes y "una nueva mecánica" para revitalizar un programa que no alcanzó la audiencia deseada en su antecedente. Para eso, Tinet Rubira tiene clara la fórmula: "Vamos a rebajar el paternalismo y a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo".

Alba Reche, Sabela y Julia consiguen estar en la final de Operación Triunfo 2018'

Va a ser una edición muy exigente y los responsables tienen claro el perfil de concursantes que quieren: "Además de buscar personas que quieran una carrera profesional, se potenciará la composición dentro de la Academia (...) buscamos talento, personas, carreras. Nos gustaría que además de cantar bien, tengan otros valores".

Los Javis

Por el momento, se sabe que habrá 16 galas (14 semanales, la de Navidad y la de Eurovisión). Otra novedad importante es que Los Javis causarán baja y así lo ha informado Rubira: "Tienen un contrato de exclusividad con Atresmedia y no van a estar". Agárrense porque vienen emociones fuertes y mucha tensión.