¡null!

‘OT 2018’ comienza con una expulsión polémica y con nostalgia del pasado

La primera gala de OT 2018 deja anécdotas variadas: la salida del concursante más controvertido, la presencia de Aitana, Amaia... y más.

Un año después de ver cómo Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y demás triunfitos presentaban sus credenciales, ‘OT’ ha vuelto a abrir las puertas de su academia a los nuevos concursantes. ‘Operación Triunfo 2018’ echa a andar con la nostalgia de una edición tremendamente exitosa y que será difícil olvidar. Sin embargo, Gestmusic y TVE han querido que el talent show no caiga en el olvido y han pensado que la mejor manera de prolongar el rédito es poner en liza nuevas caras. Y así ha sido.

10Todo tiempo pasado ¿fue mejor?

La Gala 0 empezó con los antiguos concursantes cantando su hit ‘Camina’ y aconsejando a los talentos que aspiran a que su voz triunfe y se cuele en todos los hogares españoles cada miércoles. Era una noche de estrenos, también el de Ana Torroja, que ocupa la silla que hasta hace poco era de Mónica Naranjo, inmersa en otros proyectos.

9Ana Torroja debutó como miembro del jurado de ‘OT 2018’

Uno de los momentos más anecdóticos de la noche lo protagonizó (cómo no) Amaia Romero. Con su espontaneidad habitual, respondió así cuando se le preguntó si volvería a vivir la experiencia ‘OT’: “No lo se. Es que me gustaría muchísimo volver, pero lo especial es que lo vives una vez. Me encantaría volver a vivirlo por primera vez, así que sí”. Alfred y Roberto Leal atendían expectantes.

8La nueva hornada de concursantes

África, Alba Reche, Alfonso, Damion, Dave, Famous, Joan Garrido, Julia, Marilia, María, Marta, Miki, Natalia, Noelia, Carlos Right y Sabela completan la nómina de concursantes de ‘OT 2018’.

7La polémica Luis Mas

El catalán protagonizó la controversia antes, durante y después de la Gala 0. Fue uno de los eliminados. Ni el profesorado, ni el jurado ni el público le salvaron de la quema. En las horas previas al programa se orquestó un boicot contra él por su presunta vinculación con el rey Juan Carlos y ‘enchufismo’.

6Dave, en su debut en ‘OT 2018’

5Carlos Right fue salvado al final por el público, con un 40% de los 150.000 votos emitidos

4Hay quien dice que Natalia es la nueva Aitana….

3Famous y sus ritmos tiene visos de llegar lejos en esta edición

2Ana Guerra no pudo evitar emocionarse tras volver a subirse al escenario de ‘OT’

1Por supuesto, Roberto Leal volvió a ser el maestro de ceremonias