A partir de las 20H tendrá lugar un Festival sin precedentes, impulsado por Lady Gaga, y que busca recaudar dinero para luchar contra la pandemia que está azotando el mundo.


Más de cien estrellas internaciones del pop y del rock unirán sus voces para ofrecer un concierto sin precedentes que busca recaudar fondos para luchar contra la pandemia que está azotando todo el mundo. ‘One World: Together At Home’ está impulsado por Lady Gaga y cuenta con el soporte de la organización internacional Global Citizen y colabora la Organización Mundial de la Salud.

Los encargados de presentar son tres grandes figuras de la televisión estadounidense: Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. «Queremos recaudar dinero ante de actuar en directo. Cuando estemos cantando, guarden sus carteras, tarjetas de crédito y solo disfruten del espectáculo», aseguraba la protagonista de «Ha nacido una estrella». El concierto está inspirado en el mítico ‘Live Aid’, que tuvo lugar en 1985 y luchaba contra el hambre en África. En aquella ocasión se reunión a artistas de la talla de Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna.

Todos los artistas participarán desde sus respectivos hogares en una jornada histórica que comenzará a las 20:00 (hora española) y que contará con dos partes. En la primera, se hará hincapié en la importancia de seguir las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y contará con la aparición de diversos rostros populares que buscarán concienciar sobre la importancia de quedarse en casa. En la segunda parte, comenzará el concierto y tendrá una duración de dos horas. Un Festival sin precedentes que busca «lograr un momento de unidad mundial en la lucha para acabar con la COVID-19«.

Cómo ver el concierto

El concierto se podrá seguir en directo en España a partir de las 20:00H vía gracias a la plataforma digital de Televisión Española, Playz, que emitirá el evento a partir de las 02:00H. Previamente, el canal de contenido joven emitirá un especial de seis horas sobre el mismo. También podrá seguirse en la página de Facebook de MTV y mañana, 19 de abril, MTV y Comedy Central emitirán un especial de dos horas de duración sobre la gala.

Además, será transmitido via streaming a través de Internet en YouTube, Instagram, Twitter, Apple Music, Amazon Prime Video, Twitch, TIDAL, Alibaba, Yahoo TuneIn, iHeart Media y Bell Media, entre otros.

Los artistas que participan

El cartel ha congregado a más de 150 grandes nombres de la música y contará con actuaciones míticas como la de Paul McCartney, Elton John, The Rolling Stones y Stevie Wonder. Además, entre los participantes también destacan los nombres de Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Chris Martin, J Balvin, Celine Dion, Delta Goodrem, Lilly Singh, Liam Payne, Niall Horan, Samuel L Jackson, Sarah Jessica Parker, Juanes, Jessi J, Camila Cabello, Sam Smith, entre otros que te mostramos a continuación.