Netflix vuelve a apostar por una serie documental como parte de su producción propia española, y la veremos más pronto de lo pensado. Será el próximo 25 de marzo cuando llegue al catálogo '800 metros'. Se trata de una serie que aborda el atentado a las Ramblas de Barcelona y Cambrils que se vivió el pasado 17 de agosto de 2017. Este documental está producido por Ramón Campos y Bambú Producciones, y está dirigido por Elías León Siminiani, encargado de 'El caso Alcàsser'.

Vídeo: Netflix

Vídeo: Netflix

Esta nueva docuserie de Netflix trata de reflexionar sobre por qué unos jóvenes supuestamente integrados deciden morir matando en los atentados del 17-A de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Para ello, ofrecen una reconstrucción detallada de los hechos, haciendo uso de material inédito, y con entrevistas no solo de los principales investigadores, sino también de expertos, supervivientes de los atentados y personas del entorno de los terroristas.

'800 metros' es el fruto de una investigación muy profunda entre los periodistas Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García. Cerca de 200 horas de grabación, 80 entrevistas y numerosas fuentes bibliográficas es el resultado de más de un año de trabajo conjunto. A ellos se ha unido León Siminiani, que ha afirmado sobre la serie que "el hecho de que cayeran rápidamente en el olvido mediático, y la especial naturaleza de estos atentados yihadistas frente a otros ocurridos en Europa, dado el perfil para nada marginal de los jóvenes radicalizados, fueron las principales razones por las que quisimos adentrarnos en esta historia. Sentíamos que había un relato pormenorizado por hacer con una cierta distancia, abordando los hechos en profundidad y como un fenómeno humano que afecta a una sociedad".

Así es '800 metros'

El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?

Bridgerton

También te interesará

Los estrenos de Netflix en marzo de 2022 en España