Natalia Jiménez, la exvocalista de ‘La Quinta Estación’, ha aceptado el reto de sentarse en la mesa del jurado de la nueva edición de ‘Operación Triunfo 2020’, el cual regresará pronto a la parrilla de La 1 con muchos cambios estructurales, de formato y, por supuesto, de jurado. La cantante, que actualmente ha instalado su residencia en México, donde triunfa sin límites, ha decidido hacer las maletas por un tiempo y embarcarse en la aventura de ser de nuevo jurado en un talent musical, como ya hizo anteriormente en Antena 3 con ‘El número Uno’.La que se cae de la lista del jurado de ‘Operación Triunfo 2020’ es Ana Torroja, que ha preferido no participar en la tercera edición del programa después de que La 1 rescatase el formato del olvido, tal y como ha publicado ‘Yotele’. En duda está Manuel Martos, que quizá se baje de la lista del jurado, dejando su silla libre para un nuevo miembro.

Natalia Jiménez

También ha habido cambios entre los profesores de la academia, como la incorporación de la cantante Zahara, uno de los mayores referentes de la música indie en España, que impartirá las clases de Cultura Musical. También entra a formar parte de la familia de ‘Operación Triunfo 2020’ el actor Iván Labanda, que será el nuevo profesor de interpretación, en sustitución de Los Javis e Itziar Castro.

Ivan Labanda y Zahara

El casting para elegir a los aspirantes a conseguir el triunfo en ‘OT 2020’ ya ha comenzado y poco a poco los miles de aspirantes pasan a ser cientos y luego decenas. Todavía no hay fecha de estreno para ‘Operación Triunfo 2020’, pero ya comienzan a calentar motores soltando a cuentagotas las novedades que nos sorprenderán la próxima temporada.