'Sálvame' se ha colocado bajo el foco de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. Dicha entidad ha considerado que el programa ha emitido contenido inapropiado para las personas menores de edad.

Mediaset, como consecuencia, ha sido multada tras dos expedientes que acumulan, por un lado 6 sanciones, y por el otro, 2 sanciones. Las primeras han generado una multa de  1.094.006 euros, mientras que las segundas han generado una multa de  207.302 euros.

Multa de 1,3 millones a 'Sálvame' por contenido inapropiado
'Sálvame' habría emitido contenido inapropiado en horario infantil.

Las 6 primeras sanciones hacen referencia a contenido emitido en el programa 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón', concretamente en los días 8, 9 y 10 de enero del año 2018.

Simular una felación o hablar de suicidio y prostitución, entre las sanciones

Durante estos días, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia consideró inapropiado la emisión de un polígrafo que se realizó a Alonso Caparrós durante el cual atacó duramente a sus padres, varias imágenes del padre de dicho colaborador con actitud violenta hacia uno de los reporteros del programa, así como comentarios sobre María Lapiedra dando a entender que la colaboradora podría haber realizado prácticas poco decorosas en el interior de un hotel o bailes eróticos en locales. Inaceptables también les pareció los comentarios sobre un posible intento de suicidio de Alonso Caparrós.

En cuanto al segundo expediente, las dos sanciones que recoge se refieren a contenidos emitido el día 9 de febrero en 'Sálvame Naranja'. Concretamente se hace referencia a unas imágenes que el programa emitió y en las que se veía un montaje de vídeo en el que aparecía Chelo García Cortés comiéndose un plátano. La repetición de la imagen acompañada con sonidos de gemidos, hicieron claramente alusión a una felación.  "¿Esto se puede emitir en horario infantil?", se escucha incluso preguntar a Jorge Javier Vázquez.

Mediaset considera la multa completamente desproporcionada y ya ha anunciado que recurrirá.

Entre las sanciones: hablar sobre un intento de suicidio de Alonso Caparrós

07

El polígrafo de Alosno Caparrós contra sus padres, también sancionado

Alonso

Inapropiada la actitud violenta del padre de Alonso con un reportero

alonso-caparro

Esta escena también acabó en sanción

chelo-2

Chelo se comió un plátano, pero...

chelo-3

El programa simuló una felación

chelo-ok

Contenidos sobre María Lapiedra, también en el punto de mira

maria-lapiedra01

Se insinuó que había ejercido la prostitución

U401015

También se habló de bailes eróticos en locales

Maria-Lapiedra04