José Luis Losa, exconcursante de ‘MasterChef‘ y ganador de ‘Supervivientes 2017‘, ha fallecido este sábado, según confirma ‘El Digital de Albacete’. Una tristísima noticia que llega tan solo tres meses después del fallecimiento de su mujer, Inma Simarro. La última vez que vimos al chef fue hace tan solo un mes cuando visitó ‘Sálvame‘ para contar en primera persona cómo se encontraba tras la dura pérdida de su compañera de vida.

José Luis Losa mujer Inma muere
Foto: Gtres

El cuerpo de José Luis Losa era encontrado sin vida este sábado en su domicilio de la localidad albaceteña de Munera, tal y como se ha encargado de publicar el medio local anteriormente citado. Jorge Javier Vázquez se enteraba en directo en ‘Sábado deluxe’ de la pérdida del concursante de ‘Supervivientes’ y se mostraba impactado por la noticia. El presentador, completamente descompuesto, sacaba a relucir la última visita del chef al plató de las tardes de Telecinco. «Yo estuve hablando con él el 24 de abril y estaba normal, jamás pensé que pasaría algo así», expresaba completamente compungido Rafa Mora.

José Luis se ganó el cariño de todos los espectadores gracias a su paso por el reality de aventuras de Telecinco y han expresado su dolor a través de las redes sociales. Desde el ayuntamiento de la localidad se ha decretado dos días de luto para su vecino más ilustre. Tenía dos hijos.

El dolor de José Luis tras la muerte de su mujer

Un mes después del fallecimiento de su mujer a causa de un infarto, José Luis rompía su silencio en ‘Sálvame’ y admitía que era muy injusto su pérdida. «Tenía 48 años. La ingresaron en la UCI con un hilo de vida y estuve las 24 horas con ella. Me pude despedir de ella gracias a los médicos de Albacete, que se portaron de maravilla», comentaba. «Cuando le dio el infarto no sé si era consciente, estaba en la cama aquella, retorcida de dolor. Salió de mi casa consciente y entró en el hospital muy mal, casi sin pulsaciones, pude hablar muy poquito con ella. Hablé con ella en la UCI, pero sin escucharme», contaba.

José Luis sufría un fuerte golpe y reconocía que aún no había gastado su premio de ‘Supervivientes’ puesto que estaba esperando para poder disfrutar con su mujer. En aquel momento, el concursante de ‘MasterChef’ admitía entonces que estaba liado con una obra y unas granjas de pollo que estaba haciendo. «Paso allí todos los días, era nuestra mayor ilusión ahora de cara a la jubilación, y trabajando allí se me distrae mucho la cabeza», llegó a contar.

Al enterarse de la noticia, María Patiño se llevaba las manos a la cabeza, fruto del shock, y hacía público que hacía tan solo una semana que había hablado con el albaceteño sobre repostería a través de WhatsApp. Poco después, Iván González, quien compartió aventuras con él en ‘Supervivientes’, entraba en directo para dar el pésame a su familia y desvelaba que había podido hablar con él dos días antes de la triste noticia. «Él tenía muchas ganas de seguir adelante», expresaba el joven.