Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato, y su hermana, sorprenden a la actriz en el adiós de 'Cuéntame como pasó'

Los hijos de la icónica Merche de la serie de RTVE han aparecido por sorpresa en el especial que la cadena ha preparado en su despedida.

miguel bernardeau 1

Miguel Bernardeau, como muchos españoles, no se ha perdido el final de una era televisiva que este miércoles 29 de noviembre decía adiós con broche de oro. El hijo de Ana Duato ha querido estar al lado de su madre en la despedida de 'Cuéntame cómo pasó' después de 22 años en antena. 22 años que se dicen pronto pero que son toda una vida y así se lo ha hecho saber a su madre. El también actor ha aparecido por sorpresa en el especial que ha preparado Televisión Española antes de la emisión del último capítulo. Lo ha hecho acompañado de su hermana, María. La aparición estelar de los dos jóvenes ha pillado a la icónica 'Merche' totalmente fuera de juego. No se esperaba el bonito mensaje que le han dedicado sus dos vástagos, fruto de su matrimonio con el productor Miguel Ángel Bernardeau. Muy emocionada, ha explicado la sorprendente conexión de sus hijos con 'Cuéntame'.

U533837

También te interesará

Aitana se marca un Shakira: sus pullas a Miguel Bernardeau en su nueva canción

Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato, y su hermana, sorprenden a la actriz en la final de 'Cuéntame como pasó'
Miguel y Ana Bernardeau mandan un tierno mensaje a su madre en el especial por el final de 'Cuéntame como pasó'. Foto: RTVE

Miguel Bernardeau y Ana emocionan a su madre en el adiós definitivo de 'Cuéntame'

Llegó el día en el que 'Cuéntame como pasó' se despide de su público para siempre. Una serie que ya ha pasado a formar parte de la memoria colectiva de tantos y tantos españoles. Con el capítulo final, se cierra un ciclo que, para muchos, será complicado de reemplazar. Más aún para todo el elenco que conforma esta producción de la televisión pública que hasta su última temporada ha demostrado ser un éxito de audiencia. La familia Alcántara llevaba 22 años colándose en los hogares de millones de personas sin hacer mucho ruido, pero con paso firme. Una auténtica joya que catapultó a sus protagonistas al estrellato patrio, con Imanol Arias y Ana Duato, en el papel de Antonio y Merche, a la cabeza.La despedida ha sido por todo lo alto, con un especial en el que los actores icónicos han repasado las anécdotas más memorables de la producción. Ha sido en un momento de esta vuelta al pasado cuando la matriarca de los Alcántara ha recibido "la visita" telemática de sus verdaderos hijos (con permiso de Carlitos, Inés, Toni y María). Miguel Bernardeau y su hermana Ana aparecían en la pantalla para delicia de su madre, visiblemente emocionada. "Para nosotros 'Cuéntame cómo pasó' ha sido nuestra vida y ha sido una gran inspiración", comenzaba diciendo la benjamina del clan. La también actriz cumplió 18 años en marzo de 2023 y está decidida a seguir los pasos de su famosa progenitora.

Miguel Bernardeau, de niño, acompañando a su madre, Ana Duato, al rodaje de 'Cuéntame como pasó'
Miguel Bernardeau, de niño, acompañando a su madre, Ana Duato, al rodaje de 'Cuéntame como pasó'. Foto: RTVE

"Gracias por ser parte de nuestra cultura y de nuestra historia"

A continuación, la también pintora le ha cedido el testigo a Miguel Bernardeau. Mucho más desenvuelto que su hermana, pero igual de escueto, se ha dirigido a todo el elenco de la serie, además de a su orgullosa madre. "'Cuéntame como pasó' es un ejemplo, es tradición y os estamos muy agradecidos a todos. Gracias por ser parte de nuestra cultura, de nuestro país y de nuestra historia", les ha dicho con firmeza. Unas palabras muy sentidas que representan a buena parte de la población española que, como él, ha crecido viendo esta emblemática producción.Tras este breve mensaje, Ana Duato les ha dado la razón a ambos. "Es que ellos han sido parte de 'Cuéntame cómo pasó'. Por ejemplo, el personaje de María (su hija en la ficción) es gracias a María (su hija en la vida real), porque me quedé embarazada y entonces hubo que incluirla en la trama", ha confesado la actriz valenciana de 55 años. En el caso del ex de Aitana, durante su niñez, acompañó durante varias sesiones de rodaje a su madre. Tanto es así que cultivó una gran amistad entre escena y escena con Ricardo Gómez (Carlos Alcántara). Una relación que mantienen intacta hasta el día de hoy "Miguel llegaba y se fijaba a todo. Ricardo y él se hicieron muy amigos y todavía lo son", ha recordado Ana, muy emocionada.