Miguel Ángel Muñoz estrena el documental ‘100 días con la tata’, con el que ganó el Premio Forqué, el 4 de mayo en Filmin.


Miguel Ángel Muñoz saltó verdaderamente a la fama intepretando un papel en la conocida serie ‘Un paso adelante’. Tras este trabajo, le hemos visto en multitud de series como actor, compaginándolo con formatos de entretenimiento donde ha sido colaborador, presentador o jurado. Pero su proyecto más personal llegó en 2021. Ese año se estrenó el documental ‘100 días con la tata’, donde retrataba la especial relación que tiene con su familiar más preciado. Y muy pronto podrá verlo el público desde sus casas, pues se estrena el próximo 4 de mayo en la plataforma Filmin. 

Y aunque mucha gente lo piense, Luisa Cantero, que es como en realidad se llama la «Tata», no es la abuela de Miguel Ángel Muñoz. Según ha explicado él mismo, se trata de la hermana de su bisabuela, pero que le ha cuidado desde pequeño. Este documental, en el que nos muestran la relación tan especial que tienen, se hizo con el Premio Forqué a Mejor Documental hace solo unos meses.

Así es ‘100 días con la tata’

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a Luisa Cantero, más conocida como la «Tata», para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata, de 97 años, y Miguel Ángel, de 38, nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.

Foto: Filmin

Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35 metros cuadrados. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

¿Qué es '100 días con la Tata'?

'100 días con la tata' es un largometraje documental en el que vemos la relación que tiene el actor Miguel Ángel Muñoz con la "Tata", una hermana de su bisabuela, de 97 años, con quien se ha criado toda la vida.