Melody vuelve a 'Tu cara me suena' con la imitación de Ana Guerra

Melody vuelve a 'Tu cara me suena' con la imitación de Ana Guerra

'Tu cara me suena'. Atresmedia

'Tu cara me suena' está viviendo la final de la 12 edición del formato. Melani, Mikel Herzog, Ana Guerra, Gisela y Esperanza Gracia son los finalistas que compiten por alzarse como vencedores. Entre muchas de las sorpresas de la noche, un regreso muy esperado, Melody. La cantante vuelve a la televisión de la mano de ‘Tu cara me suena’ tras su paso por Eurovisión, las ausencias en RTVE y su entrevista en 'El Hormiguero'.  Su vuelta fue por todo lo alto. En este formato de Antena 3 quedó segunda en una edición única pero nunca pudo ver cómo es ser imitada, como ha sucedido ahora con uno de los finalistas

En riguroso directo, Ana Guerra se enfundó en los trajes parecidos de esa noche en Basilea, en la que quedó en el puesto 24 de 26 participantes. Una posición a la que se han referido en el concurso y la cual tiene ya asumida. "Es algo mucho más importante que ganar, el cariño del público", reconocía tener antes de llevarse una ovación. 

Era ahora el momento de dar inicio a la competición y desde la mesa del jurado se mostraba muy sorprendida porque la ex concursante de 'Operación Triunfo' estuviera haciendo todo a la perfección. Algo que también le destacó el jurado. Chenoa, por ejemplo, reconocía que era una de las más difíciles pues "es una actuación icónica y rompe el hielo de la final".

El deseo de Melody desde que participara en el programa de Antena 3 era ser imitada: "Todo un sueño hecho realidad"

Desde el primer momento que la cantante expresó su deseo de imitarla ha estado muy implicada. "Consejos pocos porque Ana es una gran profesional. Me ponía hasta nerviosa de verla porque el traje es igual", reconocía de ese primer vistazo que pudo dar antes del directo entre bambalinas. Todo un sueño hecho realidad, como le confesó a Manel Fuentes.

Ana Guerra imita en 'Tu cara me suena' a Melody y "Esa diva"

Ana Guerra imita en 'Tu cara me suena' a Melody y "Esa diva"

'Tu cara me suena'. Atresmedia

"Voy a contar un secreto. Cuando estuve participando aquí hace un montón de años, pensaba cuando estaba sentada que ojalá algún día me llegue el momento de que alguien me imite", reconocía. En 2013 Melody formaba parte de la tercera edición de un formato que había arrasado. Una edición llena de caras conocidas como Edurne, Llum Barrera, Xuso Jones o el ahora jurado Florentino Fernández. La casualidad ha querido que dos de las representantes de Eurovisión participaran juntas entonces. Esa final la ganó la cantante de "Amanecer" con el apoyo del 60% de los votos y la de "Esa diva" quedó justo después con el 40% con su interpretación de Lola Flores y "A tu vera". En ese entonces en el jurado no estaba Lolita Flores para poder haberle dado su opinión. Ocupaban una silla de la mesa entonces Mónica Naranjo, Carolina Cerezuela y Carlos Latre

La finalista actual ha querido agradecer lo disponible que ha estado la pasada representante de España en Eurovisión. "Esa diva" era un número que la propia artista "ha infravalorado" y que se dio cuenta de la complicación real a la que se enfrentaba en los ensayos. "Ha sido maravillosa y me ha dado muchos consejos. Voy con parte del elenco original. Tendré en el porté a Iván, con quien lo hizo. Es el número más complejo a nivel producción de todas mis galas y en directo". 

La sinceridad de Melody sobre el helicóptero: "Mi peluquera está de mí..."

La naturalidad de Melody se hizo presente justo antes de una pausa publicitaria. Manel Fuentes les pedía a las dos cantantes que recrearan el momento "helicóptero", agitando su pelo en el aire, y las dos cumplían. Entonces la representante de Eurovisión reconocía por sorpresa que este gesto le podría pasar factura. "Mi peluquera está de mí...", decía entre risas después de despeinarse una vez más y romper el impoluto look con el que había aparecido antes de actuar sobre el escenario. Su regreso a la gala hizo que recordaran muchos momentos de la edición de hace 10 años. Por ello quiso que Ana Guerra supiera que contaba con su ayuda siempre que lo necesitara en el programa. 

Antes de conocer al ganador tuvo la oportunidad de presentar su última canción, 'El apagón'. "Pero qué maravilla es esto. Qué lujazo poner con el broche de oro. Sobre todo que nos habíamos quedado un poquito así que con lo que te lo habías trabajado y quedar 24 no puede ser", le lanzaba el presentador. "Le gusta a hablar, le gusta hablar. No gaste Eurovisión porque nos tienen manía. Como si tienes el cariño del público hoy te traigo una cosa en el nombre de todos, porque querida Melody tienes tu disco de Platino", la sorprendió entonces en directo. Un reconocimiento que recogía muy emocionada y nerviosa, agradecida por todo lo que significa. "Han sido muchos meses de trabajo y sacrificio, ahora con esto quiero agradecer a mi familia porque no hubiera tenido la fuerza de representar a mi país. Va por mi gente", dedicó.