Un nuevo terremoto azota Mediaset con la llegada del nuevo curso televisivo. Pero el seísmo no es nuevo, lleva zarandeando los cimientos de la cadena principal del grupo desde hace meses. Con toda la parrilla bajo mínimos, la cúpula tenía un único objetivo en la nueva temporada: renovar los formatos e intentar incluir caras nuevas que consiguiesen atraer a esa audiencia que ya, irremediablemente, se había marchado. Objetivo que, por ahora, parece que no van a cumplir.

Ion Aramendi
Telecinco

La llegada de Ion Aramendi fue un soplo de aire fresco. El vasco se convirtió en muy poco tiempo en todo un talismán para sus directivos. El buen rendimiento que tuvo en debate de ‘Supervivientes’ conducido por él hizo que la cúpula confiase en él la complicada tarea de levantar la de ‘Pasapalabra‘, la que consideran la ’franja maldita’. “En la cadena están muy contentos con el desempeño de Ion Aramendi, saben perfectamente que es lo que necesita ahora mismo Telecinco. Es fresco y muy divertido. Una cara nueva, que es la expresión que más se está repitiendo en los despachos”, decía una fuente del grupo audiovisual a SEMANA en esos momentos. Estaban embelesados con la llegada de Ion. Es justo por eso por lo que, a mediados del mes de junio, cuando la cancelación de Ya son las ocho era toda una realidad se graba el primer piloto de ‘El Ático’. Un nuevo talk show que intentaría hacer las veces de ‘El Hormiguero’ con un toque ácido y gracioso que consiguiese ‘robar’ audiencia al concurso de Roberto Leal. Para ello había que poner toda la carne en el asador y contar con los mejores humoristas e invitados, una tarea complicada.

Este miércoles se producía la cancelación oficial del espacio de Ion Aramendi

Según ha podido conocer SEMANA, Aramendi se enfrentó a este nuevo reto con todas las ganas y la ilusión. Era una oportunidad de asentarse en su cadena, esa a la que había vuelto convertido en toda una estrella unos meses antes. Telecinco le asestó el primer golpe muy pronto, tan solo unos días más tarde de que se produjese la grabación del piloto, le confirmaba que no daba luz verde al formato. La productora debía ejecutar cambios en él antes de que los espectadores pudiesen disfrutarlo. Así hasta en cuatro ocasiones. Han sido más de 4 los intentos que ha llevado a cabo el equipo de Fremantle con su nuevo programa vespertino, el que estaba previsto que ocupase el hueco que ahora mismo tiene ‘Sálvame Sandía’.

Ion-Aramendi-Supervivientes
Foto: La 1

Nada de lo que ofrecían ha acabado convenciendo a unos directivos, los de Mediaset, que parecen haber tirado la toalla. Ni las pruebas, ni las secciones, ni los humoristas invitados, ni los personajes. Todo recibía una negativa rotunda por parte de la cadena. Por eso, este mismo miércoles era cuando se producía la cancelación oficial del espacio. Mediaset se ponía en contacto con la cúpula de la productora para descartar, por ahora, la producción del programa. Todo el equipo estaba a punto de comenzar a trabajar en él de manera oficial a partir de la próxima semana, de cara a un estreno muy próximo, previsto para finales de septiembre. Todo parece indicar que, por el momento, ‘Sálvame‘ continuará refrescando con su ‘Sandía’.

La franja maldita de ‘Pasapalabra’

Todos los programas que comparten franja con el concurso de Roberto Leal acaban de la misma forma, en cancelación. Recientemente se ha confirmado que la corporación pública no renovaría el ‘Te ha tocado’ de Raúl Gómez y en Telecinco no ha sido menos. Desde que Mediaset dejase escapar a ‘Pasapalabra‘ por orden judicial allá por el 2019, el grupo audiovisual ha fracasado con todos y cada uno de los formatos que ha emitido en esa franja. Primero con ‘El tirón’, ‘El precio justo’ y ‘Alta tensión’, y luego con los extintos ‘Sálvame Tomate’ y ‘Ya son las ocho’. Para acabar en el actual, ‘Sálvame Sandía’, que ha conseguido remontar los datos que cosechaba el formato de Unicorn.