El concurso 'MasterChef', en su versión anónima, celebra 10 años de emisión y lo hace estrenando su décima edición, que regresa a La 1 el próximo lunes 18 de abril. Lo hace con nuevos aspirantes, aunque con el mismo espíritu: convertirse en el mejor cocinero. Por ello, este primer programa nos mostrará la fase final del casting en la que los 50 aspirantes finales a concursantes contarán con 40 minutos para la elaboración de un plato libre. Gracias a este plato, podrán conseguir (o no) su plaza en el formato culinario.

MasterChef Jueces

También te interesará

TVE presenta la décima temporada de 'MasterChef': "Es la edición de las segundas oportunidades"

Esta es la primera prueba del programa, pero no la definitiva. Tras este casting final, se vivirá una segunda prueba en la que se hará historia en el programa. El formato se traslada a la Plaza de Colón de Madrid, en la que los ya concursantes tendrán que cocinar para el mayor número de comensales de la historia: 240 personas. Se trata de un servicio benéfico en el que los aspirantes de 'MasterChef' cocinarán para ayudar a personas menos favorecidas a través de la asociación Mensajeros de la Paz. En esta ocasión, el Padre Ángel junto al chef Mario Sandoval visitarán las cocinas del programa.

Y por si fuera poco, la tercera prueba del espacio volverá a contar con la mítica "Caja Misteriosa". Y en este caso, puede que el contenido disguste bastante a los participantes del talent show. Los delantales negros de la prueba de exteriores tendrán que enfrentarse a un plato que tendrán que cocinar con sangre de cerdo, y para ello contarán con 75 minutos. A los concursantes los visitará el chef Francis Paniego, que les mostrará algunos ejemplos en los que usa la sangre como ingrediente principal de diferentes platos.

'MasterChef 10' llega a La 1 el próximo lunes 18 de abril
Foto: RTVE

Grandes premios para el ganador

Esta edición mantiene los premios de otros años, que consisten en un premio de 100.000 euros en metálico, el trofeo de 'MasterChef España' y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center mantiene su compromiso de formar a los tres primeros clasificados. El ganador se llevará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas.