No ha llovido a gusto de todos en la gran final del 'Benidorm Fest'. Un certamen en el que Chanel Terrero se ha alzado como la ganadora con sus ritmos latinos y su canción 'SloMo'. La actriz, cantante y bailarina será la representante de España en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en mayo en Turín. La favorita era Rigoberta Bandini quien abandona el certamen con un fiel séquito de fans, entre ellos, la propia María Patiño. La presentadora no ha dudado en quitarse el sujetador en directo en honor a la catalana. 

María Patiño se quita el sujetador en honor a Rigoberta Bandini
Telecinco

"Estoy sin sujetador y todo. Así te lo cuento", le decía a una reportera después de haberse quitado el sostén. Lo hacía en medio de una conversación con Máximo Huerta, presentador de 'Benidorm Fest', que ha intervenido en 'Socialité'. La gallega no ha dudado en unirse a la revolución 'Ay, mamá' que se ha convertido en un auténtico himno feminista. Un tema que está sonando con fuerza y también es la cabecera de la nueva entrega del documental de Rocío Carrasco. Un canto en homenaje a la mujer donde se escuchan frases potentes como las siguientes: «¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?» o «Mamá, mamá, mamá, paremos la ciudad, sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix». 

La polémica del festival

El resultado del 'Benidorm Fest' ha sido  polémico sobre todo en redes. Rigoberta Bandini y Tanxugueiras partían como favoritas. Máximo Huerta se ha pronunciado de forma contundente sobre el tema. "Todos los loquitos que están criticando un poquito de freno. A llorar a la calle de la llorería", ha afirmado en alusión a la canción de otro de los candidatos, Rayden. El escritor ha pedido que se respeta el resultado. "Todos los que llegaron sabían que el 50 por ciento del voto era del jurado. Todo el 'hate' que le dan en redes a Chanel habla muy mal de esas personas que hace unas semanas estaban clamando por respetar la salud mental". Incluso para él ha sido un festival muy especial que difícilmente podrá olvidar en el que ha fraguado amistad con algunos artistas. "Esta mañana me he puesto a llorar con Rigoberta".

María Patiño se quita el sujetador en honor a Rigoberta Bandini
TVE

El escritor ha salido en defensa del jurado, también de Rigoberta Bandini desvelando las primeras palabras que le dijo a Chanel al enterarse de su triunfo. "Le dijo 'te quiero hermana. A por todas. Lo vas a petar'". Además, ha aprovechado para ensalzar la propuesta vencedora. "Nunca hemos visto una actuación así en Eurovisión. Ayer mis sobrinas estaban super arriba". Aunque para él otra de las favoritas era el trío de gallegas. "Las Tanxugueiras son tan puro corazón. Ellas han hablado de una España que está callada. Han recuperado la tradición y lo han convertido en otro gran himno". 

Rigoberta Bandini

También te interesará

¿Voto de castigo para el ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini?

1 /8
María patiño

Telecinco

1 / 8
maria patiño

Telecinco

2 / 8
rigoberta bandini

TVE

3 / 8
Rigoberta Bandini (2)

TVE

4 / 8
Rocío Carrasco llevará a los tribunales a Antonio David Flores

Rocío Carrasco llevará a los tribunales a Antonio David Flores ()

5 / 8
chanel

Instagram

6 / 8
Chanel

Instagram

7 / 8
Benidorm Fest

Instagram

8 / 8