«Que la gente tenga cuidado», advertía la periodista y mostraba cómo había quedado la terraza de su casa sepultada por la nieve.


El temporal que está dejando la borrasca Filomena está causando grandes estragos en distintos puntos de la geografía española, especialmente en Madrid. Debido a la densa capa de nieve que se ha ido acumulando en las últimas horas, numerosas personas han quedado atrapadas en sus vehículos y en sus casas después de que se provocara un colapso en la capital debido a las 60 carreteras cerradas. En las últimas horas de la tarde de ayer, numerosos rostros de Mediaset mostraban su preocupación al no saber si podrían salir de las inmediaciones de Telecinco debido al temporal.

Tan solo unas horas más tarde, Filomena ha provocado que uno de los programas del grupo de comunicación, ‘Socialité’, se vea afectado. Así, María Patiño ha cedido la batuta de presentadora a su compañera Giovanna González debido que a la colaboradora de ‘Sálvame’ le ha sido imposible llegar a plató. Esta situación, ha dejado una imagen insólita en la que hemos podido ver a la periodista en el salón de su casa y mostrando los efectos que había dejado el temporal en su terraza.

© Telecinco

«Mis compañeros han podido llegar a primera hora de la mañana a la redacción. Tengo la ayuda de todos ellos. En especial la de mi compañera de Giovanna», decía María Patiño al inicio del programa. Desde el salón de su casa, ataviada con ropa de esquiar y acompañada de su perro, la periodista se levantaba del sofá y mostraba cómo había quedado sepultada su terraza por la nieve.

«Es cierto que el paisaje es hermoso», opinaba la colaboradora de ‘Sálvame’ mientras que lanzaba un mensaje de concienciación a la población para que no salieran de casa y se quedaran viendo Telecinco. «Que la gente tenga cuidado porque ahora vienen las heladas sobre todo en las cornisas de los pisos. Hay que tener muchísimo cuidado, la alerta es roja y la preocupación es muchísima. A ver cómo avanza el temporal de aquí al lunes, está todo cerrado», explicaba.

Tras esto, María Patiño también ha tenido unas palabras de cariño hacia sus compañeros debido a su gran esfuerzo por desplazarse (en metro) hacia su puesto de trabajo. «Me habéis dado una lección de profesionalidad», comentaba. De la misma forma, mostraba su preocupación por la cantidad de nieve que estaba cayendo: «Estoy asustando porque de arriba me está cayendo mucha nieve y tengo miedo de que la terraza no lo soporte«.

Numerosos rostros populares quedan atrapados en sus casas por el temporal

Instagram

Este viernes, durante la última hora de ‘Sálvame’, los colaboradores mostraban su preocupación debido al corte de las carreteras por el temporal y expresaban su preocupación por no saber si llegarían a casa. Un día más tarde, Chelo García Cortés ha confirmado que fue toda una odisea regresar a sus casas debido a que ningún taxi que pasó por las inmediaciones de Telecinco llevaban cadenas.

Por su parte, Lydia Lozano explicaba en el programa de María Patiño que tras el fin del programa de las tardes de Telecinco, se dividieron en grupos para compartir taxis, aunque tuvieron que ir caminando hasta la parada más cercana porque no consiguieron parar a ninguno en las puertas de Mediaset.