El despido de María Casado de ‘La Mañana’ de TVE después de cuatro años conduciendo el espacio matinal de la cadena pública supuso un mazazo para la periodista. Se quedó traspuesta y tuvo que reinventarse gracias a las oportunidades que Antonio Banderas le brindó, pero ahora parece haber retomado su andadura profesional en televisión, de nuevo de la mano del ente público. María Casado tendrá un nuevo programa en TVE y encima será en ‘prime time’, la hora de mayor relevancia en televisión por acaparar más personas frente a las pantallas. Una alegría que la presentadora acoge con ilusión, pues supone un regreso triunfal a su casa un año y medio después de su controvertido despido.

María Casado Martina Dirosso

También te interesará

María Casado presenta a su novia

Por el momento los detalles del nuevo programa de María Casado son escasos, dado que no se conoce qué tipo de formato conducirá en las noches de TVE. Tampoco se sabe el horario que ocupará en el ‘prime time’, así como el día que ocupará en la parrilla semanal, aunque sí se sabe que su nuevo programa tendrá una emisión de un día a la semana y que será producido desde los estudios de San Cugat.

maria casado

Con este nuevo proyecto entre manos, María Casado se quitar en parte el mal sabor de boca que le dejó su inesperado despido como presentadora de ‘La mañana’ de TVE. Llevaba cuatro años al frente del espacio y cosechaba buenos datos de audiencia, aunque siempre por detrás de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Ella misma se adelantó al anuncio oficial y quiso contarle a su audiencia que no estaría en plató de cara a la próxima semana y que iba a ser sustituida por Mónica López. Un cambio de fichajes que pilló por sorpresa incluso a su compañero de programa, Diego Losada. La periodista catalana se despedía de su audiencia y se marchaba de las instalaciones dejando una carrera unida al ente público durante más de 21 años. Ahora, un año y medio después, regresa a la que considera su casa.

Tras su despido de TVE, María Casado tuvo que reinventarse y explotar otras facetas. Se pudo al frente como directora de la división audiovisual de Soho TV, una productora de televisión creada por Antonio Banderas. Esto le hizo instalarse en Málaga, donde decía estar encantada, pero con cierto dolor por cómo se desarrollaron los hechos con su despido, los cuales detalló más adelante, una vez superado el mazazo inicial: “Me dijeron que no iba a seguir. Fue más natural y más tranquilo de lo que la gente se puede imaginar. Pero sí, después de 20 años es un shock”, decía la presentadora en una visita que realizó a ‘El Hormiguero’, una vez que estaba liberada y podía pisar otras cadenas sin tener que pedir permiso a sus superiores.

maria-casado-1