Tras la muerte de Camilo Sesto, el pasado 8 de septiembre, su hijo Camilo Blanes atraviesa una época complicada. La madre de este, Lourdes Ornelas, se ha pronunciado sobre la herencia millonaria del artista, también, sobre las adicciones de su hijo que ha vuelto a caer en el alcohol. Realizaba estas declaraciones, vía telefónica, en el programa 'Arusitys Prime'.

Camilo Sesto Blanes, Lourdes Ornelas

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, se despide de su padre en Alcoy

Una nueva recaída 

La mexicana ha reconocido que su hijo, de 36 años, ha sufrido un importante traspiés en estos últimos meses y ha vuelto a consumir alcohol, una adicción que le persigue desde hace años. Afrontaba este tema con entereza: "Nunca estás curado. Él acepta que tiene un problema", afirmaba. "En este caso, Camilo ha intentado en varias ocasiones estar bien. Puede estar años sin bebe", recalcaba.

Camilo Blanes

Asimismo explicaba que Camilo Blanes sabe que necesita la ayuda de especialistas, pero es algo que le toca decidir a él: "Es adulto y esa ayuda tiene que buscarla él". Respecto a un episodio complicado al que ha tenido que hacer frente recientemente en el que este permanecía tres días desaparecido, afirmaba lo siguiente: "Es un chico muy noble, educado, cuando no bebe es completamente distinto, y quiero puntualizar que desde que llegamos de México ha recibido ataques por el dinero". 

Camilo Sesto Camilo Blanes

Lourdes ha querido subrayar que no había sido fácil para Camilo Jr. "ser hijo de un artista" y actualmente le sigue pesando esta "carga": "Camilo ha sido atacado siempre y para él es muy difícil ir cargando con esto", manifestaba. También destacaba que en los últimos tiempos se han sometido a una importante presión, que su hijo llevar peor que ella ya que tiene una personalidad más sensible y le cuesta, además, verse sometido a las críticas.

La herencia del artista

Respeto a la sonada y millonaria herencia del artista de la que Camilo Blanes es heredero universal, Lourdes Ornelas se ha mostrado tajante: "Él no esperaba nada. Con su padre podría pasar cualquier cosa". Ha reconocido que los ataques que ha tenido que hacer frente vienen "de todos lados" y añadía que todo tenía que ver con el dinero. "Le ha rebasado, no estaba en nuestros planes", confesaba sobre la muerte del artista. "Todo el que se acerca es por interés". 

U438882

El tema de la herencia no parece haber ayudado al joven, su madre afirmaba lo siguiente: "Gestionar todo esto necesitas a gente que te ayude. Se deja ayudar, es muy noble y te escucha". También reconocía que en ocasiones, pecaba de "confiado" y porque él "cree que la gente es muy buena. Le falta esa malicia". 

Massiel sobre Camilo Sesto: ‘Ha dedicado la vida a su hijo’