Lorenzo Milá ha dado positivo en coronavirus cuando regresaba a España desde EEUU. Ahora, Franganillo, quien iba con él, debe estar en cuarentena obligatoria en casa, al igual que el resto del equipo de unas 20 personas. Vea el vídeo de cómo estaban juntos hace solo una semana

El periodista Lorenzo Milá, respetado corresponsal de Informativo de Televisión Española destinado a Estados Unidos, ha dado positivo en coronavirus. La pandemia sigue su incesante avance por todo el mundo y nadie está a salvo de resultar contagiado. Tan viral es esta enfermedad que con tan solo estar con una persona positiva unos 15 minutos las probabilidades de resultar infectado son muy altas. Con ello, tras el positivo confirmado de Lorenzo Milá, RTVE ha tomado la acertada decisión de apartar al presentador Carlos Franganillo del Telediario de La 2, dado que bien podría haber entrado en contacto con el patógeno.

Una posibilidad no muy descabellada, si tenemos en cuenta que hace tan solo una semana Lorenzo Milá y Carlos Franganillo se encontraban compartiendo espacio en televisión. Aunque se respetaban las medidas de seguridad ante coronavirus, como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y la higiene constante de las manos, ambos periodistas debían seguir informando a la ciudadanía sobre lo que sucedía en Estados Unidos, en pleno proceso de conteo de los votos que han decantado a Joe Biden como nuevo presidente estadounidense, echando a Donald Trump del Despacho Oval y la Casa Blanca.

Lorenzo Milá da positivo en coronavirus y obliga a Franganillo a quedarse en casa
Foto: TVE

Carlos-Franganillo-conducto

También te interesará

El divertido desliz de Carlos Franganillo, presentador de Informativos, en pleno directo

Tal y como han confirmado desde la cadena pública a ‘Madridiario’, Lorenzo Milá conoció que el resultado de su PCR era positivo en su viaje de vuelta a España tras dar cobertura informativa sobre las elecciones estadounidenses. Ahora mismo, el periodista se encuentra respetando la cuarentena obligatoria en su casa, a la espera de que pase la enfermedad sin mayores consecuencia, tratando en todo momento no favorecer a la pandemia contagiando a terceras personas. Cuando este riesgo haya pasado, podrá volver a su trabajo, como así sucederá con Carlos Franganillo, que podrá regresar cuando pase el periodo de incubación, ahora fijado en 10 días y al comprobar que es negativo en coronavirus. A la espera de que eso suceda, será Ana Roldán, su compañera en informativos, quien le haga la sustitución.