TVE

Las lágrimas de Terelu Campos al recordar a la muerte de su tío paterno

La malagueña se ha derrumbado al hablar del familiar más ‘secreto’ de su familia: su tío paterno, Manolo Borrego.

En la última gala de ‘MasterChef Celebrity 6’, Terelu ha dejado el listón muy alto. La hija de María Teresa Campos ha sido la mejor en la prueba de exteriores celebrada en la localidad cántabra de Comillas. Un lugar que le trae muchos recuerdos, ya que su boda con Alejandro Rubio, padre de su hija Alejandra, se celebró no muy lejos de allí: en el Real Palacio de la Magdalena de Santander. 

«Hace dos años perdí a mi tío»

Han sido muchas las emociones que se le han removido en su último reto en el talent culinario. Un reto en el que ha logrado alzarse como la mejor de todos los concursantes. Emocionada, ha recordado emocionada a un familiar que vivió gran parte de su tiempo en Cantabria y del que en pocas ocasiones ha hablado en público: su tío paterno, fallecido hace recientemente. «Para mí era muy importante ganar… Perdí hace dos años a mi tío», recordaba entre sollozos. «Para mí que mi familia vea que hemos ganado aquí…», añadía, rota en lágrimas. «Por favor, qué tonta. ¡No lo puedo evitar! Me quiero esconder», confesaba, sin poder reprimir el llanto. «Llorar de alegría es lo mejor que puede pasar en la vida», le decía Pepe Rodríguez. 

«Para mí la familia es el pilar de mi vida. Y poder dedicarle el triunfo a mi familia ha sido muy emocionante, muy emotivo. Estoy muy contenta. Esto me ha hecho muy feliz», destacaba una vez finalizado el reto.

Telecinco

Fue hace dos años cuando el tío paterno de Terelu y su hermana Carmen, Manuel Borrego Doblas, perdía la vida. Natural de Santander y empleado de banca, llevaba un tiempo enfermo, pero siempre estuvo pendiente de sus sobrinas. Este tío paterno, de cuya existencia poco se ha hablado públicamente, era conocido en la ciudad cántabra como ‘Doblas’, su segundo apellido.

El tío paterno de Terelu y Carmen, Manolo Borrego, perdió la vida hace dos años

Tal era el cariño que la colaboradora sentía por su tío que no dudó en asignarle un papel muy especial el día que dio el ‘sí, quiero’ al padre de su única hija. Manuel Borrego Doblas fue el padrino de Terelu en su boda con Alejandro Rubio en La Magdalena. Entonces, la andaluza se decantó por la capital cántabra como un emotivo gesto de recuerdo a su padre, José María Borrego Doblas, locutor de radio, fallecido cuando ella era apenas una adolescente.

Tras perder a su progenitor, su tío ocupó un lugar destacado en la vida de las hijas de María Teresa Campos. Fue un apoyo fiel y discreto para ambas. Aunque en la distancia, estaban muy unidos. En los días más duros de la lucha de Terelu contra el cáncer, su tío Manolo la llamaba todos los días para saber cómo estaba.