El Gobierno de España decretaba el estado de alarma en nuestro país a raíz de la propagación del coronavirus. En concreto, Pedro Sánchez instaba a la población a que se quedase en casa para evitar contagiarse de esta pandemia que está azotando todo el mundo. Todas las medidas y restricciones que está implantando el Ministerio de Sanidad, todas las cadenas están viendo como sus programas se están viendo alterados. Además, los espacios de televisión están trabajando con los mínimos y los rostros habituales se están quedando en casa. Hace unos días, saltaban todas las alarmas y los espectadores se preguntaba dónde estaba Matías Prats puesto que hacía semanas que no se ponía al frente de 'Antena 3 Noticias'. Ante esto, su compañera, Mónica Carrillo, ha querido disipar todas las dudas.

Matías Prats

La presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, ha hecho uso de sus redes sociales para explicar la razón por la que desde hace unos días Matías Prats no estaba junto a ella para ponerse al frente del espacio informativo. El veterano periodista ha sido sustituido por Ángel Carreira por una causa justificada. "Matías está bien. Estamos siguiendo un plan de contingencia por coronavirus", aseguraba la escritora con el fin de tranquilizar a la audiencia. Asimismo, el conocido rostro de Atresmedia aseguraba que le trasladarían todos los mensajes de cariño.

matias-prats

Por su parte, el hijo del veterano periodista continúa con su trabajo al frente de la sección de deportes de 'Informativos Telecinco'. Este mismo domingo, Matías Prats Chacón intervenía en el programa de María Patiño para explicar la última hora sobre el fallecimiento de Lorenzo Sanz por coronavirus. El joven periodista asegura que los hijos del expresidiente del Real Madrid están desolados por la forma en la que se ha ido su padre. "No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP", escribía Lorenzo Sanz hijo.

Los rostos populares de las cadenas, confinados en casa por el coronavirus

Pedro-Piqueras

Matías Prats no es el único que está siguiendo un plan de contingencia de los diversos grupos de comunicación. Pedro Piqueras ha sido otro de los afectados. Isabel Jiménez era la encargada de explicar la razón por la que su compañero no presentaba el espacio informativo: “Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores. Hay un equipo humano detrás del informativo que se está dejando la piel para informar en una situación como esta, poniéndose en riesgo y renunciando a pasar estos momentos con sus familias. Y no, no vamos a entrevistar a Pablo Iglesias. Tendremos a médicos y profesionales en directo. Solo por eso, pido respeto para mis compañeros”.

De la misma forma, Risto Mejide tomó la decisión de quedarse en casa y no presentar 'Todo es mentira' y ponerse de cuarentena voluntaria a causa del coronavirus. "'The show must go on', sí, pero con responsabilidad. Suerte y ánimo a todos", confirmaba el pasado 12 de marzo, dejando a Marta Flich al frente del programa de Cuatro. Sin embargo, poco después de comunicar que se quedaba en su hogar, el publicista reconocía que se debía a que había cenado con un contagiado. Ante esto, el que fuese jurado de 'Operación Triunfo' le pidió a sus colaboradores que se hiciesen la prueba para descartar que tenían COVID-19. "Recibí un mensaje de Mediaset comunicando que nos van a partir en dos equipos por precaución, por si había algún infectado, que el otro pudiese seguir trabajando”, explicaba por entonces. A pesar de llevar dos días con fiebre, lo cierto es que Mejide aseguraba que no tenía un diagnóstico y que los teléfonos de emergencias que han habilitado le pidieron que no se acercara a urgencias para no saturarlas: "Después de una semana no hay síntomas, lo que no significa que no los vaya a haber, pero de momento no los hay".