La increíble transformación física de los actores de 'Cuéntame como pasó'

El especial por el final definitivo de 'Cuéntame cómo pasó' ha desvelado el gran cambio físico que han experimentado sus actores en estos 22 años de emisión.

cuentame-como-paso-4585-3

Llegó el día en el que 'Cuéntame como pasó' se ha despedido de su público para siempre. Una serie que ya ha pasado a formar parte de la memoria colectiva de tantos y tantos españoles. Con el capítulo final, Televisión Española cierra una época que, para muchos, será complicada de superar en términos televisivos. La familia Alcántara al completo (con la sonada ausencia de Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en la ficción) ha dicho adiós a su fiel audiencia con un especial insólito. Durante algo más de una hora, los actores más icónicos de la producción han rememorado las anécdotas de estos 22 años de emisión. 22 años que se dice proto, pero es toda una vida. Prueba de ello es lo muchísimo que han cambiado físicamente. Visiblemente emocionados, muchos de ellos no han podido reprimir las lagrimas al visionar escenas de sus primeras pruebas. Un especial en el que, no solo se han reencontrado de frente con su yo de hace algo más de dos décadas, sino que han podido compartir un último momento juntos.

cuéntame adiós 22 años

También te interesará

‘Cuéntame cómo pasó', en datos: cómo ha cambiado España en estos 22 años de emisión

Ana Duato e Imanol Arias en el especial de 'Cuéntame cómo pasó' por su adiós definitivo
Ana Duato e Imanol Arias en el especial de 'Cuéntame cómo pasó' por su adiós definitivo . RTVE

La anécdota del estreno de 'Cuéntame cómo pasó' que pocos recuerdan (o conocen)

"He aprendido que cuando el trabajo termina, lo importante es lo que te llevas a para tu vida. Lo urgente es la vida”, ha confesado Imanol Arias durante el especial de 'Cuéntame como pasó'. El actor que ha dado vida a Antonio Alcántara ha sido, como no podía ser de otro modo, el responsable de conducir el programa que ha emitido la televisión pública antes de la emisión del capítulo final de la serie. Junto a él, Ana Duato (Merche), María Galiana (Herminia), Irene Visedo (Inés), Pablo Rivero (Toni), Paloma Bloyd (Deborah Stern) y Elena Rivera (Karina). Ninguno de ellos ha querido perderse esta cita única en la que han rememorado su paso por la producción.

Este miércoles 29 de noviembre marcará un antes y un después en la televisión nacional. Con su adiós definitivo, la familia Alcántara deja un vacío irremplazable en todos aquellos que han crecido viendo cómo hacían frente a los cambios que se sucedían en España. En total, 422 episodios en los que ha quedado plasmada la historia de nuestro país desde la dictadura hasta el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York. El especial ha permitido a los actores reencontrarse una última vez. "Hemos terminado con un bonito broche, cerrando un círculo. Pocos saben que 'Cuéntame como pasó' se estrenó dos días después de las torres gemelas. De hecho, el primer anuncio que se puso en TVE después de dar la noticia fue el anuncio del estreno de 'Cuéntame'", ha recordado Ana Duato. "Nadie apostaba por esto. A quién le iba a interesar después de lo que había pasado", ha añadido Pablo Rivero.

Los actores de ‘Cuéntame como pasó’ se reencuentran con su yo de hace 22 años así han cambiado
Los actores de 'Cuéntame como pasó' hace 22 años, durante la primera prueba de reparto. Foto: RTVE

La sorprendente transformación física de los protagonistas de 'Cuéntame'

Los actores de 'Cuéntame cómo pasó' llevan 22 años colándose en los hogares de millones de españoles. Poco queda de aquella familia desconocida en un primer momento que aquel 13 de septiembre de 2001 desembarcó en la pequeña pantalla para quedarse. El cambio físico que han experimentado los Alcántara es más evidente. Como nos sucede al resto de mortales, vaya. El tiempo no espera a nadie y, como es lógico, también ha hecho mella en su apariencia. Te mostramos el antes y el después de los actores que ha desvelado el especial de despedida.

1 /7
Así ha cambiado Ana Duato desde el inicio de 'Cuéntame cómo pasó'

RTVE

1 / 7
Imanol Arias mira con nostalgia a su yo del pasado en 'Cuéntame cómo pasó'

RTVE

2 / 7
María Galiana, la irrepetible Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'

RTVE

3 / 7
Pablo Rivero, en el papel de Toni, mira a su versión de hace 22 años en 'Cuéntame cómo pasó'

RTVE

4 / 7
Inés Visedo y Ricardo Gómez en una de las escenas iniciales de 'Cuéntame cómo pasó'

RTVE

5 / 7
Irene Visedo, que interpreta a Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' en la actualidad.

RTVE

6 / 7
Ricardo Gomez

Foto: GTRES

7 / 7