Desde que se decretó el Estado de Alarma en España, Mila Ximénez tiene más tiempo libre ahora que está confinada en su casa. La colaboradora ha decidido sacar provecho a su aislamiento y ha escrito una emotiva carta a los profesionales del sector de la salud que luchan desde hospitales y centros sanitarios para erradicar la propagación del coronavirus.

La colaboradora ha intervenido en 'Sálvame' por videoconferencia. Así ha revelado a Jorge Javier Vázquez cómo está llevando estar encerrada en casa. "Me viene a la cabeza que puedo con esto. No lo llevo mal. Tengo a mucha gente pendiente y estoy encontrando amigos que no sabía que se ocupaban tanto. Estoy muy acompañada. Lo que llevo peor es no poder estar con mi familia y no poder ayudar a Alba", admitía.

"Esta enfermedad nos ha horadado el alma"

Mila Ximénez

También ha leído las palabras que ha dedicado a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y todos los profesionales que están arriesgando su propia vida para ayudar a los demás. "Son las ocho de la tarde cuando empecé a escribir esta carta cuando he empezado a escribir esta carta para los que estáis sufriendo las dentelladas de este virus. A esta hora todos salimos a aplaudir a los que siguen trabajando para que nuestro encierro sea más llevadero. Pero sobre todo a los sanitarios que os cuidan, que se ocupan de vosotros y os hacen menos dolorosa vuestra soledad. Porque de eso se trata: que sigan así y no caigan en el desánimo".

La sevillana ha animado a los sanitarios a no perder el ánimo en su lucha contra el COVID-19. ""Sabemos que esta enfermedad no solo os ha lesionado el cuerpo, también os está horadando el alma. Y pensamos cada día en esos abrazos que os faltan, en esas miradas familiares de 'todo va bien' que no están invitadas en vuestro confinamiento. Pero quiero que sepáis que no estáis tan solos. Todos os vemos cada día en nosotros mismos. Sonreímos con nuestros progresos y celebramos cada día que se abre la puerta de un hospital con alguno de vosotras saliendo y enarbolando la bandera de los vencedores. Porque sabemos que cada día estáis librando una batalla y eso nos hace grandes", ha dicho.

"Vuestra fuerza es la que está alimentando nuestra debilidad"

Mila ximénez

"Todos esperamos que regreséis a vuestras casas sanos y salvos de vuestros campos de batalla. Porque necesitamos saber a través de vosotros que se puede, que podemos. Todo el país está agazapado a sus trincheras y pendientes de vuestra vuelta", ha recordado.

"Os habéis convertido en nuestra esperanza, quiero que lo sepáis. Sabemos que no está siendo fácil, claro que no. Pero también, que todos los que estáis batallando por ganar en la contienda a este virus estáis creando un ejército fuera que está haciendo todo lo posible para que todo se mueva y salgáis de esto lo antes posible. Alguien dijo: 'Ante la adversidad tienes tres opciones: deja que te marque, deja que te destruya o deja que te fortalezca'. Vuestra fuerza es la que está alimentando nuestra debilidad", proseguía su escrito.

"Cuando esto pase saldremos aplaudir también, pero esta vez lo haremos por los que habéis estado ahí plantándole cara a este enemigo invisible que se apoderó de nuestras vidas y del que fuimos capaces de liberarnos incluso desde la distancia que nos impuso", concluía la carta.

Las palabras de Mila han sido aplaudidas por los pocos compañeros que se encontraban en el plató de 'Sálvame'. El periodista Jimmy Jiménez Arnau la felicitaba por lo bien que había redactado la carta. Jorge Javier Vázquez, por su parte, ha recordado: "Estamos en una crisis mundial en la que vamos a tener que encontrar soluciones comunes. Vamos a dar paso a una sociedad con unas nuevas pautas".

Cuando salió de la casa de 'GH VIP 7', Mila reconocía haber vivido una experiencia aleccionadora. "La Mila que sale ahora es una Mila que puede convivir con la gente. Ahora tengo más fuerza de la que creo que tengo. Siempre creo que valgo menos o que hay cosas a las que no puedo llegar. Y puedo hacer mucho, me limitaba mucho antes. Me he conocido más a mí misma", declaraba al salir de la casa de Guadalix de la Sierra el pasado diciembre. Quizás esa transformación personal se haya plasmado ahora en este escrito que ha logrado conmover no solo a sus compañeros, sino a toda la audiencia del programa.