La comedia ‘La que se avecina’ está preparando su regreso a televisión, y ya se encuentra en producción de la temporada número 13. El martes 19 de abril empezaron las lecturas de guion de los primeros episodios, y como los actores han mostrado algunas fotografías en redes sociales, se ha podido confirmar la continuación de la mayoría de ellos, así como algún nuevo fichaje y el regreso inesperado de una actriz del pasado.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Nacho Guerreros, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Miren Ibarguren, Fernando Tejero, Ricardo Arroyo, Petra Martínez, Luis Merlo, Carlos Areces, Carlota Boza y Esther Soto volverán en esta nueva temporada, pues han colgado algunas fotografías de lectura de guion en Instagram. A ellos se suma Macarena Gómez, que ha anunciado su continuación en redes sociales. Además, a pesar del cáncer que padece, también continuará en la ficción la actriz Cristina Medina.

Las bajas y las llegadas a ‘La que se avecina’

Lo que por el momento se desconoce es la participación de Loles León, Ricardo Nkosi y Vanesa Romero, a quienes se añadirían las bajas aseguradas de José Luis Gil, Víctor Palmero y Paz Padilla. El primero se encuentra recuperándose de un derrame cerebral, el segundo decidió abandonar el proyecto de ficción por si mismo, mientras que la tercera fue despedida de Mediaset España el pasado mes de febrero.

Mamen García
Foto: GTRES

Pero estas bajas de la ficción se suplirán por otras llegadas, como la de la actriz Laura Gómez-Lacueva, quien ya ha trabajado con los hermanos Caballero en la serie ‘El pueblo’. Además, se recuperará a una actriz que trabajó en la primera temporada. Se trata de Mamen García, a quien conocemos de otras ficciones como ‘Escenas de matrimonio’ o ‘Señoras del (h)AMPA’. La actriz valenciana participó en dos episodios de la primera etapa de ‘La que se avecina’ interpretando a una pitonisa con la que el personaje de Malena Alterio interactuaba en televisión. Se desconoce si retoma este personaje o si, como ha ocurrido en varias ocasiones en esta serie, interpretará un personaje nuevo.

¿Quién es Mamen García?

Mamen García es una actriz española, conocida por sus participaciones en series como 'Escenas de matrimonio' o 'Señoras del (h)AMPA'