Cuando Julián Contreras comenzaba a levantar el vuelo y alejarse de sus problemas económicos, todo se le ha truncado. El hijo de Carmina Ordóñez ha dejado de colaborar con el programa ‘Corazón’ de TVE, un contrato que le llegó justo semanas después de que fuese desalojado de la casa en la que vivía de alquiler junto a su padre al no poder hacer frente al pago mensual del mismo. Esta oportunidad sanearía sus cuentas, pero no ha podido ser y tan solo dos meses después se queda de nuevo echando cuentas.

Leer más: Julián Contreras reconoce que vive con 160 euros al mes

Julián Contreras se queda sin trabajo en TVE

Julian Contreras (13)

El hermano de Fran y Cayetano Rivera ha terminado su andadura como colaborador en el programa ‘Corazón’, tan solo dos meses después de haber sido anunciado como estrella del espacio. Ni siquiera ha durado una temporada entera, pero no solo él, también sus dos compañeras de experiencia: Rosanna Zanetti, mujer de David Bisbal, y Lourdes Montes, esposa de Francisco Rivera. Los tres han echado el cierre a su experiencia en TVE.

Los rumores apuntaban a un despido

Julian Contreras (17)

Mucho se ha hablado de los motivos que ha empujado a la cadena a dejar de contar con su colaboración de cara a la próxima temporada. Se ha hablado de un despido a tres bandas, dejando a los tres colaboradores sin trabajo, pero también que un reajuste de personal propiciado por un ahorro meramente económico ha terminado con ellos como principales víctimas. Ahora bien, Julián Contreras tiene otra versión.

Julián Contreras explica por qué ya no trabaja en TVE

Julian Contreras (16)

“Es completamente falso que TVE me haya despedido. Tras terminar el contrato, en su totalidad, no hay una renovación por otras circunstancias”, explica Julián Contreras, sin entrar a explicar cuáles son esas circunstancias por las cuales se ha quedado fuera del proyecto que le había devuelto la ilusión.

Se le acusó de intrusismo laboral

U303076_024

Su fichaje como colaborador, al igual que el de Lourdes y Rosanna, vino seguido de polémica, al considerar muchos que se trataba de un ejemplo de intrusismo laboral. Él prefiere no dar mucho pábulo a estas acusaciones, dado que “siempre vienen de los mismos”.

Defiende su buen hacer como colaborador

Julian Contreras (15)

No quiere que se ponga en tela de juicio su profesionalidad y el buen trabajo que ha desarrollado durante estos dos meses que ha trabajado en ‘Corazón’. Tampoco con sus compañeras: “Me constan que tanto Rosanna como Lourdes, hicieron un excelente trabajo y yo, desde luego, lo mejor que supe y pude, con la mayor de las ilusiones posibles”.

Al menos tiene otro trabajo entre manos

U420875

Para su alegría, si una puerta se cierra otra se abre y a él se le abrió hace unos meses, cuando entró a formar parte del equipo de relaciones públicas del bingo Copacabana. Allí, tal y como Julián Contreras explicaba a SEMANA, se encarga de “las relaciones públicas los fines de semana dentro de la sala, que es cuando yo estoy y luego me encargo de toda la comunicación exterior del bingo, que es lo que queremos transmitir y lo que queremos ser”, matizaba.

Más información: así cuenta Julián Contreras cómo es su nuevo trabajo

No tiene un horario fijo

Julian Contreras (11)

Su horario no tiene una hora de entrada o de salida fijadas, dado que varía según las necesidades de la sala según el día y la época.

Este trabajo le llegó gracias a Rappel

Julian Contreras (5)

Ha pasado un año muy complicado

Julian Contreras (7)

A finales del pasado mes de septiembre, Julián Contreras fue desahuciado de su casa, en la que vivía junto a su padre. Una vivienda austera, en la que se encontraba de alquiler. La falta de ingresos le impidió poder hacer frente a la mensualidad que le solicitaban. Esta noticia fue un mazazo para él y más ver cómo sus hermanos no se habían interesado por ayudarle, como así demandaba él en público.

Vivía con 160 euros al mes

Julian Contreras (3)

Julián Contreras no tuvo reparos en narrar el drama que estaba viviendo: “Ahora tengo toda mi vida en tres maletas y mi padre en cinco. Es lo único que hemos podido salvar después de que nos echaran de la casa. El resto, mi ropa, muebles, fotos, los libros, que son mi vida, eso está todo perdido”, se quejaba a la vez que reconocía que al mes le quedaba para vivir tan solo 160 euros.

Dice que viviría mejor en una cárcel

Julian Contreras (14)

“Yo cometí el error de ir a un juez y reconocer mis deudas y ahora no puedo ni pagar lo que debo. Te ponen grilletes virtuales. Si me meten en Soto del Real viviría mejor. Por lo menos tendría asegurada la comida”, aseguraba tras el escándalo.

Perder su trabajo en TVE es el último mazazo del año

Julian Contreras (1)