Después de siete semanas de concurso en ‘Supervivientes 2020’, Ana María Aldón ha recibido un mensaje muy especial. Su marido, José Ortega Cano, se ha puesto en contacto con ella. No se ha podido dirigir personalmente a ella, pero le ha hecho llegar un mensaje en boca de su compañera Yiya, ya que el espacio dedicaba la noche a las «llamadas cruzadas».

La gala del ‘reality’ ha ofrecido a los concursantes la posibilidad de escuchar mensajes de sus seres queridos. La encargada de transmitir las palabras del torero ha sido Yiya, quien lo ha escuchado en directo vía telefónica. «¡Cano, ¿qué pasa hijo?», le decía la joven al inicio de la conversación. «¡Más respeto, que estás hablando con el maestro!«, le pedía la modista.

«La veo un poco seria, ella es mucho más alegre»

José Ortega Cano

«¿Cómo estáis? ¿Estáis bien las dos? Yiya, por favor, dile a Ana María que lo está haciendo fenomenal», explicaba el maestro. «La veo un poco seria. Ella es mucho más alegre. Que toda la familia está muy bien, su madre, sus hermanos, su hija Gema, su nieta. Están todos fenomenal. Y José María, cuando vea a nuestro hijo, no lo va a conocer».

Yiya iba repitiendo lo que Ortega Cano le detallaba al otro lado del Atlántico. Ana María, entre lágrimas, le ha pedido a su compañera que le dijera a su marido: «Dile que he pescado 22 veces. Que lo adoro». 

«La vemos todas las noches y me gustaría que, igual que ha aportado 22 veces, me gustaría que de la misma manera estuviera con buen talante», continuaba el que fuera marido de Rocío Jurado.

El torero revela que su hijo y él se han rapado el pelo «al cero»

Entonces, de una manera discreta, ha pronunciado las palabras que gran parte de la audiencia esperaba. «Me gustaría, Yiya, verla con Rocío a poder ser antes que termine el concurso». Y concluía su recado declarando públicamente su amor hacia su esposa. «Que la quiero mucho. Lo que más me gusta es la familia, la amistad y el amor». «¿Y Marina?», interrumpía Ana María. «Te manda mucho besos. Le he cortado el pelo al niño al cero y yo también, hasta que vuelvas».

Ortega Cano ha dado por concluida su intervención deseando lo mejor a su pareja y a su amiga Yiya. «Que vaya muy bien el concurso porque lo están haciendo fenomenal todos. Gloria lo está haciendo fenomenal y la está defendiendo a muerte. Tiene un gran mérito Gloria».

Ana María Aldón, emocionada

Al conocer lo que su marido tenía que contarte, Ana María no pudo reprimir las lágrimas. Eso sí, con los nervios pareció pasar por alto la petición sobre la hija de Antonio David Flores.

 

1Antonio David carga contra Ana María

El colaborador de ‘Sálvame’, en el plató de Telecinco, ha lamentado la actitud de la andaluza con su hija, Rocío Flores, así como su acercamiento a Yiya. «No puedo entender la actitud de Ana María», admitía anoche.

2"Cree que si intercede a favor de Rocío le va a perjudicar"

«Cree que si intercede a favor de Rocío le va a perjudicar, y es todo lo contrario. Hace dos semanas el público la expulsó. Ella no ha querido entender que no es un conflicto posicionarse con ella. Todo lo contrario: le ha perjudicado no posicionarse a favor de ella. Un decir: hasta aquí con Yiya», lamentaba el malagueño.

3Aldón, firme en su postura

Lo cierto es que a lo largo de estas siete semanas de concurso, Ana María Aldón se ha mantenido erre que erre en su postura. No cree que deba implicarse más con la nieta de ‘la más grande’.

4La decepción de Rocío: "Estoy dolida"

Rocío respeta su actitud, pero no ha ocultado su decepción. «No le tengo ningún rencor, pero estoy dolida. Cuando una persona te humilla delante de toda España y tienes a otra que es parte de tu familia y dice que se tomaría una copa con ella, entonces me quedo a cuadros», ha reconocido. «Ella me dice a mí que no quiere ser mi abuelastra, pero sí que era mi apoyo dentro de la isla y me he llevado una hostia muy grande».

5"He hecho mi concurso"

Hace apenas unos días, José Antonio Avilés le echaba en cara no haber defendido a Rocío de los ataques de Yiya. Ésta le respondía, tajante: «¿Por qué tengo yo que pelearme con ella? Esas discusiones eran tuyas y de Rocío. Yo no estoy para gilipolleces. He hecho mi concurso y me quedó muy claro que cada uno venía a hacer su concurso».

6"Se trata de sobrevivir, no de montar esos números"

Incluso ha añadido. «Se trata de sobrevivir, no de montar estos números», recordaba la andaluza al colaborador de ‘Viva la vida’.

7El colaborador: "Ana María sabe que entrar en conflicto con Yiya la puede perjudicar"

Antonio David está convencido de que Ana Maria está siguiendo una estrategia errónea. «Ella está en su grupo, sabe que entrar en conflicto con Yiya la puede perjudicar: por lo tanto lo que quiere es conservarse en el concurso el mayor tiempo posible», ha explicado el pasado 7 de abril el malagueño.

8"El concepto de familia que tiene Rocío no es el mismo de Ana María"

Antonio David está cada día más orgulloso del concurso de su hija. «El concepto de familia que tiene Rocío no es el mismo de Ana María».

9Rocío no comprende la estrategia de la andaluza

«Ella es la mujer de mi abuelo. Si en vez de mi familia es al revés le hubiera sacado los ojos. Luego la rara soy yo», se ha lamentado Rocío con sus compañeros.

10¿Será castigada por el público?

Lo cierto es que, sin quererlo, Ana María se ha situado en el ojo del huracán. La audiencia parece posicionarse al lado de Rocío. Solo el tiempo dirá si los espectadores castigan su actitud a través de los votos o si, por el contrario, deciden mantenerla en el concurso para ver si finalmente acerca posturas con la nieta política de su marido.