Jorge Javier Vázquez ha amenazado en infinidad de ocasiones con dejar la televisión y dedicarse a otros derroteros que le ocasionen menos quebraderos de cabeza, como puede ser el teatro y la escritura. Sin embargo, lejos de materializarse su salida de los platós de televisión, el presentador acaba de firmar su renovación de su contrato de larga duración con Mediaset, con lo que su camino profesional seguirá ligado con la que viene siendo su casa desde el 2003. Con ello, la presencia de Jorge Javier Vázquez en las grandes apuestas de la cadena seguirá siendo un hecho, pese a que él ya sueñe con una vida alejada de los focos y disfrutando de cierto anonimato que tan solo encuentra cuando sale de nuestras fronteras.

Jorge-Javier-Vázquez-Lucía-Pariente
Foto: Mediaset

Así lo ha anunciado este miércoles Mediaset España a través de un comunicado de prensa en el que da a conocer que ha llegado a un acuerdo con Jorge Javier Vázquez para que continúe siendo su presentador estrella. Desde Business Insider se informaba en su día que el conductor de espacios de éxito como ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’ cobra anualmente un montante cercano a los tres millones de euros, por lo que se estima que la cifra que ha cerrado ahora con la cadena ronda esta jugosa cuantía.

Jorge Javier Vázquez lleva ligado con Mediaset profesionalmente desde 2003, cuando aceptó el encargo de presentar el polémico ‘Aquí hay tomate’. Después su ascenso en la cadena fue progresivo y sin encontrar techo aparente, convirtiéndose en el presentador estrella y conduciendo los programas que mejores datos de audiencia cosecha. O cosechaban. Su último gran encargo viene de la mano de Rocío Carrasco y presentará los debates de las emisiones en abierto de la segunda temporada de su serie documental, ‘En el nombre de Rocío’, sustituyendo a Sandra Barneda en el proyecto.

Jorge Javier Vázquez
Gtres

Pero en la nota de prensa emitida por Mediaset España para informar de que Jorge Javier Vázquez ha renovado su contrato de larga duración con la cadena también han destacado su papel fuera de los platós de televisión. Se recuerda que más allá de su papel como presentador también está triunfando en las librerías, como así espera hacer de nuevo con su último libro, ‘Antes del olvido’, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre. También en el teatro ha cosechado triunfos varios, con obras como ‘Iba en serio’, ‘Grandes éxitos’ o ‘Desmontando a Séneca’.