Jorge Javier Vázquez se ha sincerado en 'Sálvame' sobre la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus. Las últimas cifras de la propagación del COVID-19 en España son las peores hasta la fecha. La suma de afectados por el virus asciende a un total de 33.089 hasta el momento. también aumenta de manera preocupante la cantidad de personas ingresadas en la UCI, así como el número de fallecidos.El presentador, preocupado por los peligros de la pandemia, ha recordado en su programa que el 2019 ha sido su año más difícil. Justo hace un año sufrió un ictus por el que ser intervenido en la Clínica La Zarzuela de Madrid. El pasado mes de diciembre fue intervenido por segunda vez en el mismo centro hospitalario. Su segunda operación, no tenía "nada que ver con la anterior, es mucho más leve", como él mismo relataba. Tras menos de dos meses de baja regresaba al trabajo para ponerse al frente de 'Supervivientes 2020'.

"Estoy con medicación para la depresión"

Jorge Javier Vázquez 2

"Estoy con medicación para la depresión. Creo que la vida en este año me ha cambiado muchísimo y todo lo veo de otra manera. Esto me pilla en otro estado psicológico", decía. Su experiencia cercana a la muerte "es una circunstancia muy personal" que ha marcado un antes y un después en sus 49 años de vida."Cuando te pasa una experiencia de este tipo tu relación con la muerte cambia muchísimo y ese miedo ha desaparecido", ha explicado en directo ante los escasos compañeros e invitados que se encontraban el plató. Tras sufrir un ictus, "la relación que tienes con algo tan natural como la muerte también varía. Se vive de otra manera".El de Badalona comprende los temores que la gente pueda estar sintiendo desde el confinamiento en casa. Un aislamiento que durará un total de un mes, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido prolongar durante 15 días más el Estado de Alarma. Los españoles tendremos que permanecer dentro de nuestras residencias hasta el próximo 11 de abril. Una situación que obliga a muchas personas a enfrentarse a sensaciones muy diversas: desde la ansiedad, los nervios o el miedo. "Entiendo el miedo que pueda tener otra gente y el pánico a los desconocido. Espero que finalmente todo esto pase lo antes posible para que la angustia por sobrevivir pase", ha señalado.Ahora, el principal temor de Jorge Javier no es su propio estado de salud, ni la posibilidad de contagiarse. El infarto cerebral que padeció hace 12 meses lo convierte en una persona de riesgo, pero lo que verdaderamente le inquieta son los españoles. "Lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y como se quedarán las familias", ha confesado. Jorge Javier está convencido de que, cuando la pandemia pase, "el mundo va a cambiar en muchas cosas. Va a descender el número de viajes, el turismo masivo. Todo va a cambiar mucho a partir de ahora".

Así se enteró Jorge Javier de que forma parte de un grupo de riesgo

SÁLVAME Jesús Sánchez Martos

Jorge Javier supo que formaba parte del grupo de "riesgo medio" durante la emisión de 'Sálvame'. "Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio", le decía Jesús Sánchez Martos, el doctor que lleva días asesorando la mesa de debate en materia de salud. Este doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, fue Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por Cristina Cifuentes. Y lo alertó, el pasado 17 de marzo, y en pleno directo, de los peligros que supone que no esté aislado en su casa.Como consecuencia de la situación que asola el país, Jorge Javier, al igual que tantos artistas y profesionales de las artes escénicas, ha tenido que cancelar el tour de "Desmontando a Séneca", a pesar de haber dedicado el pasado mes de febrero a ensayar de manera intensiva e incansable. "Me apetece recorrer España con la gira, de sentir de nuevo el contacto con el público", declaraba el pasado verano, antes de recorrer distintos escenarios del país con el montaje, escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio.Su primera incursión en el teatro fue con 'La vida iba en serio', una obra en la que se interpretaba a sí mismo y que resultó ser un verdadero éxito de taquilla. Después llegaría 'Grandes éxitos', con la que también arrasó sobre los escenarios.