11 días después de la muerte de la reina Isabel II tiene lugar su funeral de Estado, un momento histórico en el que se esperan más de 2000 personas, entre ellas, los Reyes Felipe y Letizia y los eméritos. Este lunes 19 de septiembre todas las miradas están puestas en Londres, especialmente a nivel informativo, tal y como podemos comprobar dándonos un paseo por las cadenas de televisión de nuestro país. Son precisamente muchos de los presentadores españoles los que se han unido al luto en sus looks, prueba de ello, los outfis escogidos por Joaquín Prat, Susanna Griso o Patricia Pardo, entre otros.

Algunos de ellos desde España, otros desde el Reino Unido...lo cierto es que algunos periodistas y pesos pesados de la televisión lucen el negro riguroso que veremos en el interior de la Abadía de Westminster a partir de las 12 de la mañana (hora local). Han sido varios los espectadores que se han preguntado por el motivo por el que varios presentadores se han unido a esta vestimenta como señal de respeto, una incógnita que ya ha sido resuelta.

Londres está completamente blindado para recibir a las Casas Reales, los mandatarios y los líderes políticos, siendo muy amplia la seguridad que se espera en las inmediaciones. De hecho, más de 10.000 policías velarán porque todo salga a pedir de boca y no haya riesgo de ningún tipo, algo de lo que también se han hecho eco en la pequeña pantalla durante las horas previas de esta cita tan importante.

Susanna Griso

La comunicadora ha querido vivir uno de los eventos del siglo en primera persona y, por ello, se ha trasladado a Londres para ser testigo del adiós a la reina eterna. Ella, al igual que otros muchos asistentes, ha optado por el negro para su look.

Susanna Griso
Antena 3

Lorena García

La que es su sustituta en 'Espejo Público', Lorena García, ha sido la encargada de quedarse en el plató de Antena 3. Ella, por su parte, también ha apostado por un look de luto, eso sí, combinado con unas líneas blancas en sus mangas.

Lorena García
Antena 3

Patricia Pardo y Joaquín Prat

Aunque no es raro ver a Patricia Pardo con looks total black, sí que es inusual ver a Joaquín Prat con chaqueta y corbata. En esta ocasión este tándem de presentadores han llevado vestimenta de luto como señal de respeto, expresando así también sus condolencias a la soberana.

Joaquín Prat
Telecinco