Isabel Pantoja ha relatado su biografía en 'Supervivientes 2019'. La tonadillera ha contado su historia de amor con Paquirri, el gran amor de su vida.

Se sincera con Mónica Hoyos
Isabel Pantoja Mónica Hoyos

En una conversación con Mónica Hoyos, Isabel Pantoja abrió su corazón y contó todos los detalles de su amor por Paquirri, padre de su hijo mayor, Kiko Rivera.

"Fue la historia de amor más bonita"
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja se casó con Paquirri el 30 de abril de 1983 en Sevilla. Fue la boda del año. Y el gran romance de la década. La iglesia del Gran Poder de la capital Hispalense fue testigo del enlace más mediático y comentado de la época. "Fue la historia de amor más bonita de mi vida que puedas imaginar. La persona que más he querido en mi vida", ha confesad.

"Fue el mejor... Una pena así no se supera jamás"
paquirri02

A Isabel se le llena la boca al recordar a Paquirri. "Fue el mejor. El más guapo. El más inteligente. El mejor padre, el mejor amigo, el mejor torero. Yo no podría casarme con nadie ni amar a nadie de esa forma. Una pena así no se supera jamás. Estuve enfadada muchísimos años".

Un romance truncado por la muerte del torero
isabel-paquirri

Isabel y Paquirri formaban una de las parejas más guapas y conocidas de los ochenta. Él estaba divorciado de Carmina Ordóñez y era uno de los toreros más exitosos del momento. El suyo fue un idilio que ocupó las portadas de las revistas y enamoró a todo el país. Pero su historia de amor se vio truncada cuando, el 26 de septiembre de 1984, el maestro murió a causa de una cornada mortal en Pozoblanco. Han pasado 35 años de su muerte, pero la tonadillera no lo olvida.

"Me moriré siendo su viuda"
.

Isabel tiene claro que Francisco Rivera marcó para siempre su vida. Ningún otro hombre podrá sustituirlo. "Yo le juré: me moriré siendo su viuda. No podría casarme con nadie. Así de esa forma... nunca. Es lo que más he querido en mi vida.".

"Su muerte me partió en dos"
pantoja_paquirri (2)

La muerte de Paquirri pilló a Isabel "en casa, esperando la llamada". Su muerte, admite, "me partió en dos". Lamenta que fuera tan fugaz: "Lo bueno dura poco".

Todos los detalles de cómo conoció al torero

Isabel Pantoja Paquirri

Isabel conoció al torero viéndolo torear en la plaza. "Cuando se cruzó su mirada con la mía no sé lo que me entró por el cuerpo". Manuel Gallardo, fotógrafo de 'Hola', me dijo: 'Pero cómo te vas a ir sin saludar a Paco". Y, así, se presentaron. "Él estaba recién duchado. Esa cara... Moreno, esa camisa de seda natural que la tengo todavía. Tenía unas fotos de su niños en la mano. Me ve y me dice: Tú eres la Pantoja, ¿no? Eres muchísimo más guapa que en la tele. Me enseñó las fotos de sus hijos. Mira, mis niños. Yo le dije: Yo los conozco. Encantada".

"Era la felicidad completa"
isabel-y-paquirri-boda

Al conocer a Paquirri, Isabel Pantoja pensó: "No se me escapa ni con alas". Al día siguiente, el diestro se presentó en la oficina de su representante: 'Quiero la lista de las galas que tiene Isabel para ir a verla'. Me veía cantar. En Madrid me dio un beso aquí (en la cabeza)". Así se cuajó su romance. Al recordar al amor de su vida, Isabel ha contado detalles muy personales. Él la llamaba "prince, de princesa. Yo lo llamaba gordo. Era tan perfecto todo. Era la felicidad completa. Yo la he tenido. Yo la he vivido".

Chabelita: "Mi madre se está liberando"
Chabelita Pantoja

"Que mi madre cuente esto me hace pensar que realmente está a gusto con lo que está contando y lo que está viviendo. Se está liberando y le está viviendo muy bien. Ella sabe que hay cámaras. Tienes que estar a gusto para contar todas esas cosas". Fueron las palabras de Chabelita al escuchar la historia de amor de su madre, contada desde las playas de Honduras.