Iker Casillas prepara una serie para Movistar + en la que narra lo duro que ha sido su retirada del fútbol tras sufrir un infarto y cómo es su vida ahora


Iker Casillas se despidió de su profesión amada, la de futbolista, antes de lo que él mismo tenía en mente, a consecuencia del infarto de miocardio que sufrió el pasado año y que puso freno a sus deseos de seguir cosechando triunfos desde la portería. Con él como capitán de la Selección Española se ganaron el Mundial y dos Eurocopas, además de muchos títulos vistiendo la camiseta del Real Madrid. No obstante, su palmarés no está por encima de su salud y el portero del Oporto decidió abandonar los terrenos de juego para centrarse en su familia y buscar nuevos derroteros donde continuar desarrollando su actividad ligada al fútbol.

 

Hasta que esto llegue, Iker Casillas continúa dando juego desde Movistar +, plataforma en la que se graba ahora una serie documental en la que se narrará su carrera como nunca antes se había hecho. Un trabajo audiovisual que lleva por nombre, ‘Colgar las alas’. Para esta plataforma, no se ha retirado solo un portero, sino una leyenda del fútbol, motivo por el cual han decidido centrar su atención ahora en su importante figura. Un camino a través de sus triunfos y también de sus fracasos, narrados con la ayuda del propio Iker Casillas: “El camino ha sido muy largo, duro, a veces ha sido abrupto, otras veces ha sido llano y ha ido todo fenomenal… Me quedo con esos años de experiencias, de alegrías y de recuerdos maravillosos”.

Este documental, dirigido por Luis Fermoso, ha sido producido por Movistar + después de haber acompañado a Iker Casillas durante cerca de un año entero para conocer cómo es su día a día. El deseo era conocer su lado más íntimo y personal, el cual han plasmado magistralmente en un documental que en breve verá la luz. En él, se muestran las inquietudes del guardameta frente al futuro, cómo ha trabajado en su recuperación y cuáles son los lugares en los que él encuentra inspiración y sosiego en su vida y que marcaron quién es realmente.

‘Colgar las alas’, la serie documental que centra su atención en la vida de Iker Casillas tras sufrir un infarto y tras su salida de la actividad futbolística en primer nivel, se emitirá a partir de este otoño. Se muestran los motivos de las decisiones más importantes que ha tomado el guardameta a lo largo de su carrera, así como preguntándole sobre aquellos grandes acontecimiento que han marcado su importante paso por el futbol español, que le han convertido en la leyenda que ahora es.