La ficción ‘Por H o por B’ renueva por una segunda temporada en la plataforma de Warner Bros. tras casi dos años desde su estreno.


HBO Max siempre ha preferido la calidad a la cantidad. Por ello, la plataforma propiedad de Warner Bros. anuncia sus proyectos muy poco a poco. Y entre estos pocos proyectos con los que cuenta, el servicio de streaming acaba de anunciar la renovación inesperada por una segunda temporada de la ficción ‘Por H o por B’.

Vídeo: HBO Max

La serie, basada en el cortometraje ‘Pipas’ de Manuela Burló Moreno, se estrenó en HBO antes de su transición a HBO Max en julio de 2020, y la plataforma ha tardado casi dos años en anunciar su renovación. Esta segunda temporada, que volverá a contar con la autora, tendrá 8 nuevos episodios de 30 minutos de duración. El rodaje, que produce LaCoproductora y Globomedia (The Mediapro Studio), arranca esta primavera en Madrid.

Entre el reparto, no solo Saida Benzal y Marta Martín vuelven a interpretar a este dúo de amigas, sino que algunos personajes de la primera temporada volverán a esta segunda. Entre ellos, nos encontramos a Itziar Castro, Brays Efe, Diego Castillo y Javier Bódalo, que interpretaron a fantásticos secundarios que expanden aún más el universo de Malasaña.

Así será la nueva temporada de ‘Por H o por B’

La primera temporada de ‘Por H y por B’ llevó a dos amigas, que han vivido toda la vida en Parla, a descubrir el barrio madrileño de Malasaña. Ahora Hache y Belén continúan sus aventuras en este barrio tan conocido, pero las cosas son diferentes. El vecindario no ha dejado de ser un parque temático de tendencias disparatadas, pero las chicas ya han encontrado su lugar allí sin sacrificar su autenticidad. Han aceptado la locura del barrio y parece que, a cambio, el barrio las ha aceptado a ellas. Hache tiene un nuevo trabajo, en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de ser actriz mientras trabaja en lo que puede. Pero sus vidas van tan rápidas como el barrio y pronto tendrán que plantearse todo de nuevo.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, afirma sobre esta segunda temporada que «estamos encantados de reencontrarnos con Belén y Hache. Las dos han evolucionado tan rápido como la ciudad de Madrid, pero siguen siendo igual de divertidas e ingenuas, todo gracias a la imaginación de Manuela. La segunda temporada de ‘Por H o por B’ será una bocanada de aire fresco para las comedias urbanas en España y para nuestros subscriptores».

¿Tendrá 'Por H o por B' una segunda temporada?

Sí. HBO Max ha renovado 'Por H o por B' por una segunda temporada en abril de 2022, casi dos años después del estreno de la primera entrega.