"Yo le advertí de aquella relación que ya se sabía hace diez años", ha asegurado el presidente de Cantabria sobre Corinna Larsen.

Es, sin duda, el presidente más televisivo. Miguel Ángel Revilla ha vuelto a ponerse delante de las cámaras, esta vez para convertirse en entrevistado en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. El presidente de Cantabria se ha expresado sin pelos en la lengua, haciendo gala de su característica locuacidad, desde el Parque de Cabárceno donde ha confesado su profunda decepción con el rey Juan Carlos a quien durante un tiempo consideró un buen amigo. Ha repasado, asimismo, su controvertida relación con Corinna Larsen.

Rey-juan-carlos

También te interesará

La polémica foto del Rey Juan Carlos de barbacoa con el hijo de Corinna

La gran decepción de Miguel Ángel Revilla con el rey Juan Carlos
Foto: Telecinco

Ha sido el propio Revilla quien ha sacado el tema a Bertín a sabiendas que el presentador y el monarca emérito mantienen una estrecha amistad. "Es una de las grandes decepciones de mi vida. Tú eres muy amigo del emérito, pero yo también. He sido más que amigo, una persona que en mi primer libro le saco en la portada y le dedico la portada", ha recordado.

Se mostraba rotundo en su interlocución, reconociendo que entiende que haya gente que le defienda: "Yo defiendo todo lo bueno que ha hecho hasta el límite que acaba lo bueno y empieza lo malo. Es ahí cuando te llevas la gran decepción de tu vida. No lo puedo consentir". Añadía, dolido: "No tiene justificación ninguna".

La gran decepción de Miguel Ángel Revilla con el rey Juan Carlos
Foto: Gtres

El presidente de Cantabria ha explicado que él no es monárquico y siempre se ha manifestado como un defensor de democracia. "Pido que el currículum de un rey emérito debe ser ejemplar a niveles absolutos. Pido ejemplaridad en la política para todos, pero mucho más para aquel que tiene el altísimo honor y privilegio de representarnos a todos". 

Revilla no ha podido más que mostrar públicamente su indignación por las cuentas del monarca en el extranjero: "Como mínimo este señor tenía 100 millones fuera y a una señora le dio 65, probado con la firma de él". Y añadía: "Hay que declararlos en España. Hay que sospechar que son más de 100 millones de euros. Es una cantidad de pasta terrorífica", manifestaba sobrecogido. "Yo no puedo disculpar esto a nadie".

Ha recordado que ambos tuvieron una estrecha relación en el pasado con una confianza que ha calificado de "absoluta", pero que empezó a perderse cuando inició su relación con Corinna Larsen. "Yo le advertí de aquella relación que ya se sabía hace diez años". Ha sido muy crítico con uno de los capítulos más controvertidos en la vida del monarca: "Que traiga a una señora a vivir al mismo complejo en el que vive la familia. A una señora que la estamos pagando nosotros la estancia aquí, buscándole habitáculo, participando en negocios. Esto lo sabía toda España. Lo sabía yo. Lo que no sabía es que existían todas esas cuentas".

La gran decepción de Miguel Ángel Revilla con el rey Juan Carlos
Foto: Gtres

Bertín también ha querido opinar sobre el tema y ha dicho que compartía su visión con que había cometido ciertos "errores". "Lo único que pido es que haya en España unos jueces que no se acojonen ante la palabra Rey y que sepamos la verdad. Que se haya ido de España me ha parecido muy mal", aseveraba el cántabro.

Asimismo se ha manifestado totalmente contrario al artículo 55 de la Constitución:  "Yo diría 'El rey es inviolable a lo que atañe como jefe de estado pero en su conducta privada de robar, evadir... hay que aplicarle el reglamento con mucho más rigor que aquel que lo hace porque no le queda más remedio". Solo pide que se haga una investigación para que se conozca en profundidad todo el tema. "Que venga y que diga: Todo lo que tengo ilegalmente fuera lo traigo y buena falta haría ahora para paliar los problemas sanitarios".

Se pronuncia sobre Felipe VI

"El hijo no se va a oponer a que se abra una investigación a fondo", ha manifestado sobre el actual Rey. También ha reconocido que tiene otro perfil bien distinto al de su progenitor: "No tiene esos defectos del padre. Varios defectos que le han llevado a esta situación complicada".

bertin osborne, miguel angel revilla

"Aplaudo que el hijo le haya sacado de la casa. Lo mejor para la monarquía es que esto se terminara acabando", ha contado. Y se preguntaba: "¿Qué ha pasado con este hombre?. Si pasa a la historia con una etapa que todos hemos aplaudido. A mí me hizo llorar aquel 23 F cuando le vi con el uniforme parar un Golpe de Estado, pero a mí no me permite disculpar que aparentemente es un "choricete". 

SS.MM. LOS REYES PRESIDEN LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA 2020 / 2021 DEL TEATRO REAL

También te interesará

Los Reyes Felipe VI y Letizia regresan triunfales al Teatro Real