Los prestigiosos premios Emmy Internacional han vuelto a tener en cuenta a España para entregar su galardón más especial. Después de que ‘La casa de papel’ se convirtiese en la primera serie española en conseguir este título, ahora hay otra ficción patria que se ha colado entre las nominadas y bien podría terminar consiguiendo la estatuilla del Emmy Internacional. Se trata de ‘Dos vidas’, la serie de TVE que supuso el estreno como actriz de Gloria Camila Ortega. Una serie diaria de sobremesa que en nuestro país no gozó de buena acogida por parte del público y terminó siendo cancelada el pasado mes de febrero, pero que parece que está gustando mucho fuera de nuestras fronteras.

Gloria Camila en la serie 'Dos Vidas' de TVE
Foto: ‘Dos Vidas’

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado por fin la lista completa de nominados a los Premios Emmy Internacional para su 50º edición. Entre ellas ha llamado mucho la atención la presencia de ‘Dos vidas’, al menos sí en España, pues se trata de una nominación que busca hacer justicia con una serie que en nuestro país parece no haber hecho demasiado ruido, más allá por el hecho de que Gloria Camila Ortega formaba parte de su elenco de actores. Una serie creada por Bambú Producciones y que ahora opta a un Emmy en la categoría a mejor telenovela como así han anunciado desde la Academia y ha celebrado el creador de la propia ficción, Josep Cister, en sus redes sociales: “Cosas que nunca pensabas que te podrían pasar”, anunciaba sin dar crédito a este reconocimiento internacional a su trabajo.

La serie que supuso el debut como actriz de Gloria Camila está cada vez más cerca de conseguir un Emmy Internacional a mejor telenovela, aunque fuese cancelada en España el pasado mes de febrero tras emitirse tan solo 255 episodios. Repasaba la historia protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñeiro de dos mujeres en dos épocas distintas, la España moderna y la colonia de Guinea a mediados del siglo pasado.

Gloria Camila en la serie 'Dos Vidas' de TVE
Foto: ‘Dos Vidas’

Dos vidas que se conectan en instantes inesperados y que mantenían al público pegado frente al televisor, pero quizá no el suficiente como para asegurar su permanencia en la parrilla de la cadena pública, que decidió cancelarla, dejando los sueños de Gloria Camila en el mundo de la interpretación por los suelos y obligándola a reconducir su vida y convertirse en colaboradora de televisión.

¿Cuánta audiencia hacía 'Dos vidas' en TVE?

Fue cancelada en febrero con un seguimiento medio del público de 6,5% de share